Wall Street

Los 4 datos que debes conocer antes de la apertura de los mercados hoy 17 de abril

Esta es la información que hay que saber en el medio de semana del mercado de valores.

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día tras día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

Esta mitad de semana en el mercado de valores lo marcan principalmente TeslaUnited Airlines y el presidente Joe Biden.

Mundo crypto: más de 100 activos siguen bajando, ¿por qué caen previo al halving?

Las 4 noticias que hay que conocer antes de la apertura del mercado

1. Joe Biden busca un fuerte aumento de aranceles a las importaciones chinas de acero y aluminio

Según los informes, el presidente Biden está buscando triplicar algunos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de China, al 25% desde el 7,5%.

Las exportaciones chinas han aumentado últimamente, mientras que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha acusado a Pekín de crear un exceso de capacidad y reducir los precios de los bienes gracias a la estrategia del país de impulsar la fabricación.

2. United Airlines se dispara por sus números del primer trimestre a pesar de la exposición a Boeing

Las acciones de United Airlines subieron un 5% antes de la apertura del mercado después de que la aerolínea superara las expectativas trimestrales de Wall Street y emitiera una guía de ganancias para el trimestre actual mejor de lo esperado, pese a los problemas con Boeing

3. El fabricante chips de Inteligencia Artificial, ASML, publica pedidos muy bajos

Las acciones de ASML cayeron casi un 5% en las operaciones previas a la comercialización después de que el gigante de equipos de fabricación de chips publicara pedidos inferiores a los esperados en el primer trimestre del año. Estos resultados pusieron en duda el alcance de la demanda de chips de IA.

Los pedidos del primer trimestre cayeron a 3.610 millones de euros (3.830 millones de dólares) en los tres meses desde los 3.750 millones del año anterior, y muy por debajo de las expectativas de casi 5.100 millones de euros pronosticadas por los analistas.

4. Tesla en la mira: hay votación sobre el paquete salarial de u$s56.000 millones de Elon Musk y podría haber mudanza a Delaware

Los accionistas de Tesla votarán sobre el paquete de compensación de 55.800 millones de dólares para el CEO, Elon Musk, que un tribunal de Delaware impugnó a principios de este año. Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el magnate avisó que también convocará una votación sobre el traslado del estado de incorporación de la compañía a Texas desde Delaware.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street