Tips importantes

Migrar a Estados Unidos: ya puedes pedir tu visa por salud

Te damos las claves para pedir la visa para ir a Estados Unidos sin tener que mentir.

Ahora emigrar a Estados Unidos podría resultar un proceso mucho más sencillo si se tiene en claro la razón por la cual se va a viajar al país vecino. Antes de iniciar cualquier trámite para pedir una visa y viajar a Estados Unidos, ten en cuenta algunos consejos claves.

Hay muchos motivos que impulsan a más latinoamericanos a migrar a Estados Unidos. No siempre lo hacen por las razones o la forma correcta y la petición de la visa ante el consulado puede ser negada.

Migrar a Estados Unidos. Fuente: Pixabay.

Hoy te daremos algunos consejos migratorios que deberás tener muy en claro si tu deseo es emigrar a Estados Unidos con un visado por salud. Toma agenda y lápiz para tomar nota de los tips dados por una experta.

¿Se puede pedir una visa de Estados Unidos por Salud?

De acuerdo con Telemundo Noticias en su sitio web, "Sí es posible" pedir la visa por salud pero antes de hacerlo se deberán tener en cuenta estos datos claves para no fallar en el intento.

Visa Estados Unidos. Fuente: Archivo. 

  • Documentación válida ante la embajada que existe un familiar con problemas de salud en Estados Unidos.
  • Demostrar y pedir un permiso de ingreso a EE.UU. por un periodo corto.

Según la experta en temas migratorios, la clave para pedir esta visa de turista para ingreso a Estados Unidos por familiar con problemas de salud, es acreditar que en México o que en tu país de origen, tienes un anclaje que te obligará a regresar.

"Quieren ver que no te vas a quedar a vivir con tu familiar en Estados Unidos", aclaró la experta. "No te van a dar un año", agregó Noticias Telemundo. Lo ideal es que den el tiempo corto y exacto por el que se van a quedar en Estados Unidos.

Si el proceso de recuperación de la persona o familiar radicada en Estados Unidos con ciudadanía o visa de trabajo, requiere más tiempo de cuidados, ese permiso se puede extender ya estando en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.