Los secretos mejor guardados de Jerusalén, la ciudad "manzana de la discordia"en el Medio Oriente
Jerusalén, Israel, es un punto clave en el conflicto del Medio Oriente. Pero no todo es guerra en una de las ciudades con más historia en el mundo.
Jerusalén juega un papel central en el conflicto bélico de Medio Oriente debido a su importancia religiosa, histórica y política. La ciudad es sagrada para judíos, musulmanes y cristianos, lo que la convierte en un símbolo de identidad y disputa territorial, o dicho en otras palabras, en "la manzana de la discordia".
Para los palestinos, Jerusalén Oriental es la capital de su futuro Estado, mientras que Israel, considera la ciudad indivisible bajo su soberanía.
El "dólar negro": qué es y cómo debes cuidarlo para ganar mucho dinero en octubre
Esta divergencia alimenta las tensiones en la región. Además, la presencia de sitios religiosos clave, como la mezquita de Al-Aqsa, ha sido escenario de enfrentamientos.
Los actos violentos en Jerusalén a menudo intensifican el conflicto en Gaza y Cisjordania, generando respuestas militares y políticas internacionales. Jerusalén también ha sido motivo de controversia diplomática, con el traslado de embajadas, como la de EE.UU., lo que agrava la situación.
La ciudad continúa siendo un foco de violencia y resistencia en el conflicto árabe-israelí.
A un año del comienzo comienzo del nuevo conflicto
El próximo 7 de octubre se cumple un año de los ataques perpetrados por Hamás, considerado por la historia como uno de los bombardeos jamás más vividos por Israel. Según fuentes como EFE, "alrededor de 1.200 personas son asesinadas y 251 secuestradas, de las que 97 siguen aún retenidas en Gaza", fueron los saldo que dejó el ataque de ese día a las 6:29hs.
La otra cara de Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo
Todo en este mundo es dual, inclusive los puntos álgidos de una guerra, y pese a que Jerusalén es uno de los temas que provocan el actual conflicto en el Medio Oriente, esta ciudad ofrece una mirada diferente, lejos de la guerra y el conflicto.
Jerusalén es un destino inigualable para quienes buscan una experiencia espiritual y cultural única. La Ciudad Vieja, con sus callejones históricos y barrios religiosos, permite caminar tras los pasos de reyes y profetas.
El Muro Occidental, símbolo del anhelo espiritual judío, invita a reflexionar y dejar deseos en sus antiguas piedras. Los túneles subterráneos revelan secretos de la vida en tiempos del Segundo Templo, mientras la Ciudad de David narra la historia milenaria de su fundación.
Desde lo alto de sus murallas, Jerusalén ofrece una vista imponente y un viaje profundo en el tiempo y el espíritu.
Jerusalén está en el medio de una guerra que tiene hilos políticos, religiosos y sociales, los expertos en el tema ven muy lejana la posibilidad de que judíos, cristianos y musulmanes lleguen a un acuerdo en el que alguno ceda y suelte a Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo y que hoy es la manzana de la discordia entre tres culturas y religiones.