Profecías

La Biblia predijo el terrible final del Eclipse 2024: "La Tierra temblará y las estrellas ya no volverán a brillar"

El Eclipse Solar de este año se verá únicamente en México, Canadá y Estados Unidos. Checa las predicciones que hay en la Biblia sobre este fenómeno astronómico.

En esta noticia

 La Biblia predijo la llegada del Eclipse Solar 2024, el cual provoca una gran revolución a nivel global. Se trata de un fenómeno astronómico que genera un cambio de energías, tanto en las personas como en la naturaleza.

En detalle, el Antiguo Testamento de la Biblia ha hecho referencia a este fenómeno como vehículo de comunicación de distintos acontecimientos. Algunos de ellos inesperados y terribles para la sociedad.

El Antiguo Testamento de la Biblia anuncia que el Eclipse Solar de 2024 provocará el mal en la sociedad. Fuente: Shutterstock

Checa los versículos que anunciaron el aterrador final del Eclipse Solar de este año y prepárate para recibir el fenómeno de la mejor manera.

Atención | Los siguientes estados suspenderán las clases por el eclipse solar del 8 de abril

La Biblia y su predicción sobre el Eclipse Solar de 2024

El próximo lunes 8 de abril, México tendrá el privilegio de ser el país mejor situado para contemplar el Eclipse Solar. A lo largo de los siglos, este fenómeno astronómico ha sido objeto de discusión en diversas culturas, que han explorado su significado desde perspectivas místicas.

Las tradiciones religiosas judeo-cristianas también han abordado el Eclipse Solar. En el Antiguo Testamento de la Biblia, se alude a este evento como un medio de comunicación que anuncia distintos sucesos, como si fueran profecías que se cumplirán con el tiempo.

En estos textos antiguos, la oscuridad durante el día -similar a la que se experimentará en el territorio mexicano en unos días- se interpreta como una metáfora de la tiniebla, representando momentos en los que el mal puede parecer prevalecer sobre el bien. Esta noción está intrínsecamente ligada a los valores de la fe cristiana o católica.

Los versículos de la Biblia que predicen el final del Eclipse Solar

A continuación, el texto completo de los siete versículos de la Biblia que hacen hincapié en el fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo lunes.

Lucas 21:25

"Y habrá señales en el Sol, en la Luna y en las estrellas y sobre la Tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas".

Génesis 15:12 

"Y sucedió que a la puerta del Sol, un profundo sueño cayó sobre Abraham y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él".

Isaías 13:10

"Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El Sol naciente se oscurecerá y la Luna no dará su luz".

Ezequiel 32:7

"Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el Sol con una nube y la Luna no dará su luz".

Mateo 24:29

"Pero, inmediatamente, después de la tribulación de esos días, el Sol se oscurecerá, la Luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas".

Joel 2:10; 2:31

"La tierra tiembla, el cielo se estremece, el Sol y la Luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan. El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre antes del gran y terrible día del señor".

Joel 3:15

"El Sol y la Luna se oscurecerán y las estrellas ya no brillarán".

Mensajes ocultos en los billetes: este es el significado de encontrarse dinero en la calle, según la Numerología

¿A qué hora se verá el Eclipse Solar en México?

El trayecto de la totalidad, el momento en el cual la Luna cubre completamente al Sol, se inicia en la ciudad de Mazatlán, ubicada en la costa oeste de México, en el estado de Sinaloa. Desde allí, la sombra se desplazará hacia el Océano Pacífico, alcanzando su punto máximo a las 12:07 horas.

Pocos minutos después, la sombra se proyectará sobre la ciudad de Durango, a las 13:14 horas.

La predicción de 1970 que anticipó el Eclipse Solar que ocurrirá el 8 de abril de 2024 

Para los residentes de Torreón, el eclipse será visible aproximadamente a las 13:16 horas, mientras que para los habitantes de Monclova, ocurrirá alrededor de las 13:22 horas. 

De este modo, el fenómeno llegará a la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de Piedras Negras y Eagle Pass, a las 13:27 horas.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia