Becas

Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: paso a paso para recuperar la cuenta a través de la plataforma

Si has olvidado la contraseña de acceso a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro o el correo electrónico asociado al usuario, entonces debes seguir atentamente estos pasos para remediar la situación.

En esta noticia

Cientos de beneficiarios son parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF). El apoyo económico permite que personas de entre 18 y 29 años se puedan capacitar en Centros de Trabajo, mientras cobran un monto equivalente al salario mínimo por mes.

Sin embargo, a la hora de hacer el pre-registro de la beca, puede suceder que el interesado se olvide la contraseña de acceso o, peor aún, el correo electrónico. Para solucionar este inconveniente existe una serie de pasos a seguir.

En caso de olvidar la contraseña o qué correo electrónico se utilizó para el registro, existen pasos a seguir para solucionar el problema. Pero también hay líneas de comunicación para resolver el inconveniente. Foto: Freepik

Beca Benito Juárez 2024: qué hacer si no obtuviste tu tarjeta durante enero 

¿Te rechazó Mujeres con Bienestar?: qué otros apoyos sociales puedes pedir

¿Cómo recuperar la contraseña de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

 Olvidarse la contraseña de acceso a la plataforma es un inconveniente que suele repetirse en varios jóvenes beneficiarios. Pero no es un problema mayor, ni dificulta el cobro del apoyo económico. Lo único que hay que hacer es seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro

  2. Seleccionar la pestaña Recuperar Contraseña

  3. Completar el formulario colocando el correo electrónico

  4. Al recibir el correo, el sistema ofrecerá colocar una contraseña nueva

Pero en el caso de solicitar ayuda personalizada, el beneficiario tendrá que ponerse en contacto con los administradores del sistema, mediante las siguientes vías de comunicación:

  • Número de teléfono de WhatsApp 55 1319 1658: se puede mandar un mensaje a cualquier hora, en cualquiera de los 7 días de la semana. Sin embargo, las respuestas llegarán recién en horario de oficina.

  • Número de teléfono de Call Center 800 841 2020: se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 22 horas.

En caso de no poder recuprar la contraseña para entrar a la cuenta de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, se puede mandar un mensaje al número de teléfono de WhatsApp 55 1319 1658. Foto: Freepik

Beca Benito Juárez 2024: estas son todas las consultas que puedes hacer en el Buscador de Estatus

La beca para estudiantes que paga hasta 4500 pesos al mes: requisitos y cuándo inscribirse

¿Cómo recuperar mi correo electrónico en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En el caso de que el beneficiario haya olvidado completamente qué dirección de correo electrónico utilizó para el registro, las vías de solución son estas dos:

  • Buscar en todos los emails recientes de la casilla de correo, hasta detectar cuál de ellos tiene un chat con el código que envió el sistema.

  • Ponerse en contacto con los responsables del programa de becas, a través de llamada telefónica. Ellos podrán orientar al interesado para recuperar su correo.

Temas relacionados
Más noticias de becas