Becas

Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: calendario de pagos completo y cómo averiguar por la entrega de tarjetas

El programa de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro comenzará a hacer sus pagos y la entrega de tarjetas. Así queda el calendario completo para todo el 2024.

En esta noticia

Al comenzar el 2024, seguramente muchos beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) se preguntan cuáles son las fechas de pago y cuándo se realizará la entrega de tarjetas para cobrar el apoyo económico.

Esta beca otorgada por el Gobierno de México permite el esquema Tutores y Aprendices, donde los jóvenes becados reciben 7572 pesos mensuales para poder capacitarse en Centros de Trabajo e insertarse posteriormente en el mercado laboral.

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro otorga un apoyo económico de 7572 pesos mensuales a personas que tengan entre 18 y 29 años de edad, y no estén trabajando ni estudiando. Foto: red social X @JovConFuturo

¿Te rechazó Mujeres con Bienestar?: qué otros apoyos sociales puedes pedir

Beca Benito Juárez 2024: calendario de pagos con el aumento incluido y según el nivel educativo

¿Cuándo entregan las Tarjetas del Bienestar para beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Dado que algunos beneficiarios de JCF recién se incorporaron al programa, es posible que no reciban su pago en la primera fecha del calendario de depósitos. Esto se debe a que deben cumplir un mes de asistencia al Centro de Trabajo, antes de recibir la tarjeta del Banco del Bienestar.

Pero para consultar la sede, fecha y hora de la entrega de la Tarjeta del Bienestar, las personas inscritas en el programa deben ingresar al portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro, colocando su correo electrónico y contraseña.

Los beneficiarios que se incorporaron hace poco al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no podrán cobrar el dinero hasta cumplir un mes en el Centro de Trabajo designado para capacitarse. Sin este requisito, no podrán obtener su tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: red social X @JovConFuturo

Beca Benito Juárez 2024: estos son los pasos que debes seguir si en el buscador de estatus aparece "en revisión"

¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas para la Beca Benito Juárez en enero?

¿Cuándo es el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?: este es el calendario de depósitos de 2024

Si bien desde el portal web de la beca no han indicado los días de pago, el monto de dinero correspondiente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro puede ser depositado en las siguientes 12 fechas tentativas mensuales de 2024:

  1. Domingo 28 de enero
  2. Miércoles 28 de febrero
  3. Jueves 28 de marzo
  4. Domingo 28 de abril
  5. Martes 28 de mayo
  6. Viernes 28 de junio
  7. Domingo 28 de julio
  8. Miércoles 28 de agosto
  9. Sábado 28 de septiembre
  10. Lunes 28 de octubre
  11. Jueves 28 de noviembre
  12. Sábado 28 de diciembre

Temas relacionados
Más noticias de becas