Medio Oriente

Es irreversible: la Inteligencia Artificial fue clara sobre quién ganaría la guerra entre Israel y Palestina

La guerra en el Medio Oriente sigue latente y en avanzada. El conflicto armado entre Israel y Palestina no cesa y las bajas de civiles inocentes aumenta cada vez más.

En esta noticia

A menos de dos semanas desde que se dio el ataque de HAMÁS por parte de Palestina contra Israel en la Franja de Gaza, las bajas de civiles siguen, los ataques se mantienen y los efectos colaterales propios de una guerra ya tienen sus efectos en el mundo entero.

Como muchos ya conocen, la guerra entre Israel y Palestina o judíos e islámicos no es nueva. Desde finales del siglo XIX que ambas poblaciones entraron en conflicto armado y los puntos para llegar a un nuevo y verdadero acuerdo de paz son cada vez más, lo que hace que la paz entre palestinos e israelíes parezca una ideal distópico.

Conflicto en Medio Oriente. Fuente: Archivo.

Le consultamos a la Inteligencia artificial quién ganaría la guerra entre Israel y Palestina y su respuesta, aunque ambigua, muestra un ganador potencial.

¿Quién ganará la guerra entre Israel y Palestina?

Ya van 12 días desde el ataque de HAMÁS a Israel, pero son siglos de conflicto armado entre dos culturas enfrentadas por el territorio y la religión.

"No es apropiado ni ético especular ni promover la violencia ni la guerra entre grupos étnicos o religiosos. La paz y la coexistencia pacífica son objetivos deseables en cualquier conflicto, y se deben buscar soluciones pacíficas a través del diálogo, la diplomacia y la mediación", es la postura de la Inteligencia Artificial.

México en alerta máxima por la llegada de la tormenta Norma: ¿qué zonas están afectadas?

Quién ganaría la guerra entre Israel y Palestina. Fuente: Bing AI.

Se debe reconocer el poderío económico, armamentista y territorial que en la actualidad tiene Israel, considerado una potencia bélica del Medio Oriente y el mundo entero. Sin contar con aliados fuertes como Estados Unidos, Australia, Japón, Alemania, Japón, Italia y Francia entre otros.

La Inteligencia Artificial filtró un posible ganador del conflicto armado entre Israel y Palestina:

"Es cierto que en conflictos pasados, como la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel logró importantes avances militares y territoriales", dice la AI. 

"La posibilidad de que Israel gane una guerra en el futuro es incierta y está sujeta a una serie de factores cambiantes, incluyendo la dinámica política, la opinión internacional y las estrategias militares de ambas partes", es lo que dice la Inteligencia Artificial.

México negociará con Hamás para liberar a los compatriotas secuestrados

Conflicto entre Israel y Palestina. Fuente: Archivo.

Conflictos  bélicos ganados por Israel

Desde su creación como Estado, el 14 de mayo de 1948, Israel ha participado en varios conflictos bélicos, entre ellos, su guerra de independencia donde enfrentó a varios estados árabes y ganó.

La guerra de 1967, también llamada Guerra de los 6 Días porque duró ese tiempo, también la ganó. De ese conflicto salió airoso y con territorios palestinos ganados sobre Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalén Este y los Altos del Golán.

En 1973 cuando se produjo la Guerra de Yom Kippur, Israel resistió y respondió a los ataques sorpresa de Egipto y Siria. De este conflicto o Guerra del Día del Juicio, el Estado Israel también salió ganador.

Estadísticamente Israel ha ganado sus conflictos y actualmente cuenta con mucho poder para que su racha ganadora se pueda llegar a mantener; sin embargo, la brecha para llegar a un acuerdo de paz entre Palestina e Israel se amplía y los puntos a socializar son complejos, lo que decanta en un futuro incierto.

Temas relacionados
Más noticias de Israel