Guerra

México negociará con Hamás para liberar a los compatriotas secuestrados

Ante el conflicto Israel - Palestina, AMLO aseguró que están en contacto con Hamas para liberar a dos mexicanos secuestrados.

En esta noticia

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México está intentando entablar contactos con Hamás y otras organizaciones y gobiernos afines para gestionar la liberación de dos mexicanos secuestrados tras el reciente ataque del grupo militante palestino a Israel.

La canciller Alicia Bárcena informó el sábado en su cuenta de X que la dependencia está en contacto con los familiares de los mexicanos secuestrados, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, y "haciendo un gran esfuerzo para lograr su liberación".

"La Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen", dijo el lunes por la tarde el portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez.

El versículo de la Biblia que revela quién es el verdadero dueño de Jerusalén

La ayuda de México ante el conflicto bélico en Israel

Este martes, consultado en su conferencia de prensa diaria sobre si su Gobierno estaba en contacto con Hamás por este caso, AMLO admitió las gestiones, aunque pidió "sigilo" y "responsabilidad" para evitar poner en riesgo a los secuestrados.

El conflicto Israel - Palestina lleva más de diez días. Fuente: archivo

"Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones, porque queremos salvar las vidas de estas personas. Pero estamos hablando con todos, no solo con una parte", afirmó.

 Qué dice la Biblia sobre el conflicto de Israel y por qué habla del "final de los tiempos"

Conflicto Israel - Palestina

Hamás, que gobierna Gaza y cuenta con el apoyo de gobiernos como Irán, es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, Israel y otros países.

Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente criticado por no condenar explícitamente el ataque terrorista, que dejó unos 700 fallecidos y decenas de secuestrados. Ante ello, AMLO ha defendido su postura de neutralidad asegurando que no quiere "la violencia" ni "que se pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel, sean palestinos".

Temas relacionados