Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, quedará libre hoy
Tras ser arrestada bajo cargos de narcotráfico en 2021, purgó una pena de tres años en una prisión de baja seguridad de Los Ángeles.
La esposa del capo Joaquín "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, quedará en libertad este miércoles 13 de septiembre, tras su detención en 2021 por cargos de narcotráfico, informó la oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Las palabras del 'El Chapo' Guzmán antes de ser condenado a cadena perpetua
La narcotraficante cumplió una pena de tres años en una prisión de baja seguridad de Los Ángeles, del estado California, fronterizo con México.
La Oficina estadounidense publicó una ficha sobre la madre de dos hijas del Chapo Guzmán con breve información sobre lo que será su liberación.
Los cargos por los que fue acusada Emma Coronel
La mujer de 34 años fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto internacional Dulle, Washington por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.
La también exreina de belleza obtuvo una condena reducida por aceptar los cargos de haber colaborado con el Cártel del Pacífico, lavado de dinero y hacer negocios para la organización criminal.
Admitió haber funcionado como "mensajera" entre su esposo y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras el capo narco estaba recluido en la cárcel mexicana Altiplano, donde ingresó en 2014.
Quién es Emma Coronel
Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, pero comparte nacionalidad mexicana. Conoció al Chapo Guzmán a sus 17 años y se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 y él 50.
Emma Coronel fue la reina de belleza del Festival del Café y la Guayaba en Canelas. Fuente: web
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es madre de las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina junto a Guzmán. Y en más de una ocasión reveló su deseo de lanzar una línea de ropa de su esposo luego que él le cediera los derechos sobre su nombre.
Compartí tus comentarios