Trámites

Emigrar: este es el país que comenzará a exigir visa a los mexicanos a partir de ahora

Este documento es uno de los requisitos para poder ingresar a territorio extranjero. Conoce los detalles.

Para poder salir del país además de contar con pasaporte actualizado, algunas naciones exigen para su ingreso al territorio contar con una visa. Así lo demanda a partir de ahora Perú para aquellos viajeros de nacionalidad mexicana, según anunció en un comunicado oficial.

Oportunidad para vivir y trabajar en España sin ciudadanía: cómo aplicar

Emigrar a USA: estos son los países que ya no tendrán que hacer el trámite de la visa 

El Gobierno peruano tomó la decisión a partir del "anuncio unilateral" del gobierno de México de imponer la visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar el país. La medida se instauró en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos.

Quiénes no necesitarán visa para visitar Perú

Quienes hayan planificado un viaje al país suramericano ya sea por vacaciones, salud, negocios, trabajo o incluso con motivo de emigración, ahora deberán solicitar la visa que permita el ingreso al territorio. De todas formas, el gobierno peruano aclaró que existirán algunas excepciones.

Perú exige visa a los mexicanos. Fuente: archivo

Las autoridades detallaron que no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón. Tampoco para quienes posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.

Perú criticó la iniciativa de México de pedir visa a los peruanos

En el comunicado, las autoridades lamentaron la "decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países".

La nueva medida de Perú fue una respuesta a la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual informó el último viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que los nacidos en Perú que visiten México deberán solicitar una visa temporal para ingresar al territorio nacional.

Esta medida entrará en vigor dentro de dos semanas y fue tomada ante el aumento en el número de peruanos que ingresan a México con la intención de realizar actividades no permitidas por su estatus migratorio.

Temas relacionados
Más noticias de Visa