Trámites

Atención mexicanos: estos son los únicos países que piden visa para entrar al país

Si eres mexicano y estás próximo a viajar al exterior, ten en cuenta los países que exigen visa para ingresar al país. Checa los requisitos, según cada caso.

En esta noticia

Canadá ha anunciado nuevos requisitos para ingresar al país, por lo que los viajeros que provienen de México ahora necesitan una visa. En esta línea, es importante tener en cuenta que otros países, como USA, también requieren este documento para regular la entrada y estadía de ciudadanos mexicanos.

Después de ocho años sin necesidad de visa para ingresar a Canadá, el Ministro de Migración de dicho país, Marc Miller, ha comunicado que a partir de esta fecha, los mexicanos deberán contar con este documento para ingresar al territorio norteamericano.

Canadá solicita la visa a los mexicanos que ingresen al país, tanto como estudiantes como turistas. Fuente: Freepik

Checa los detalles de la normativa que rige a nivel nacional y prepárate para viajar a Canadá, cumpliendo con las normativas que impone el Gobierno.

Atención jubilados y pensionados | Esta será la fecha de pago adelantado de abril

El listado completo de los países que solicitan visa a los mexicanos


La exigencia de la visa canadiense tiene como objetivo regular las solicitudes de refugio, lo que sitúa a Canadá entre los países, junto con Estados Unidos y aquellos enumerados en la siguiente lista, que requieren visa a los ciudadanos mexicanos para supervisar su entrada.

Se ha informado que esta medida no afectará a los mexicanos que posean una visa canadiense de los últimos 10 años, un permiso de trabajo o de estudio, así como aquellos que cuenten con la visa estadounidense y la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de este documento para ingresar al territorio canadiense u otros países mencionados, se recomienda visitar el portal Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se pueden consultar los requisitos actualizados según el destino deseado.

¿Cuánto cuesta hacer el trámite de la visa canadiense desde México?

El costo del documento necesario para aquellos que planean viajar en los próximos días es de USD 100 canadienses (aproximadamente 1,255 pesos mexicanos). Además, aquellos que busquen obtener este documento deberán pagar la tarifa de recopilación de datos biométricos, que asciende a USD 85 canadienses.

Paso a paso: cómo obtener la visa de Canadá en 2024

Para solicitar la visa, se deberá tener un pasaporte vigente y completar un formulario de solicitud en caso de ser mayor de edad. Además, necesitará un código para crear una cuenta en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). 

Se debe cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. Cree una cuenta en el portal del IRCC para iniciar su solicitud de visa canadiense
  2. Complete el formulario en línea y cargue los documentos requeridos
  3. Al finalizar, la plataforma le indicará que realice el pago correspondiente

Gobierno lanza ConstruYO para comprar propiedades con créditos hipotecarios

Según el gobierno de Canadá, el tiempo estimado para obtener el documento es de 4 a 6 semanas. La mayoría de las visas de visitante emitidas por el país permiten entradas múltiples y tienen una validez de hasta 10 años.

Temas relacionados
Más noticias de Visa