

Tomar la decisión de emigrar no es fácil ya que antes de comenzar una nueva vida fuera del país son varios factores a tener en cuenta como la posibilidad de encontrar trabajo en el exterior, una vivienda y contar con todos los documentos necesarios como visa y pasaporte.
Sin embargo, existen políticas y programas internacionales que facilitan las oportunidades de ingresar e instalarse en sus tierras. En Europa, Irlanda abre sus fronteras a inmigrantes latinos y les brinda la opción de estudiar inglés y trabajar en simultáneo a la vez de conectar con su cultura.
A través del programaWork and Study Visa, los estudiantes de países no europeos pueden vivir una experiencia única en Europa, al combinar el aprendizaje del idioma con el trabajo.
Requisitos para vivir, trabajar y aprender inglés en Irlanda
La posibilidad de emigrar a Irlandapara mejorar el nivel de inglés al mismo tiempo de obtener un empleo se ha vuelto muy popular entre jóvenes de países de Centro América y Sur América. Para poder participar, hay que cumplir ciertos requisitos.

Para ser elegible, los interesados deberán matricularse en un curso de inglés de no menos de 25 semanas y comprometerse a asistir a un mínimo del 85% de las clases. Además, deberán aprobar un examen de inglés oficial como IELTS, FCE o CAE al terminar la cursada.
Esta modalidad de estudio ofrece a los estudiantes la posibilidad de trabajar hasta 20 horas a la semana durante el año académico y hasta 40 horas en períodos vacacionales. Esto brinda experiencia laborar en el exterior. Para poder participar del programa se solicita visa de estudiante.















