El mágico pueblo de Italia para emigrar que no pide visa de trabajo y regala una casa para vivir allí
Con el objetivo de hacer crecer su población, una pequeña localidad de la isla de Cerdeña, en pleno mar Mediterráneo, abrió sus fronteras a extranjeros que deseen comenzar una nueva y desafiante vida en Europa. Conoce más.
Un pintoresco pueblo de Italia ha llamado la atención de extranjeros en todo el mundo que buscan nuevos horizontes para emigrar. Se trata de la localidad de Ollolai en la isla de Cerdeña, en pleno mar Mediterráneo.
Es una excelente opción para quienes deseen comenzar una nueva y desafiante vida en Europa. Con el objetivo de fortalecer su población y en búsqueda de jóvenes profesionales y emprendedores que inviertan y ayuden a crecer la economía local, el municipio ofrece facilidades a los interesados.
Ollolai incentiva la llegada de inmigrantes a instalarse a sus tierras con la entrega de una ayuda económica inicial de 20.000 euros (aproximadamente 21.000 dólares), una vivienda gratuita y exención de visa de trabajo.
Requisitos para migrar al encantador pueblo de Italia sin visa
Las autoridades han implementado este atractivo programa para incentivar la reactivación demográfica con la llegada de nuevos habitantes. El objetivo no es solo detener la caída poblacional sino también impulsar el turismo y la economía regional.
La propuesta está orientada principalmente para extranjeros que deseen instalarse en Italia y trabajar desde allí como nómadas digitales. A través del programa "Work from Ollolai", el municipio ofrece a los extranjeros la posibilidad de mudarse al pueblo y ocupar casas vacías sin pagar alquiler.
También incluye la cobertura de impuestos municipales, facturas y otros costos relacionados con la propiedad. Estas facilidades están orientadas a profesionales de áreas estratégicas como:
- Tecnología
- Medios de comunicación
- Finanzas
- Bienes raíces
- Arquitectura
- Artes
- Ciencias
- Académicos en general
Además, quienes tengan interés en postularse para emigrar a Ollolai deben cumplir con estos requisitos:
- contar con un pasaporte vigente
- flexibilidad de horarios para adaptarse a las actividades locales.
- tener estudios universitarios
- contar con trayectoria laboral destacada.