Educación

Emigrar a USA | Aprende inglés gratis: lanzan cursos para todos los niveles

Con un competitivo mercado laboral, tener un buen manejo del idioma posibilita mejores puestos de trabajo en el exterior.

Lanzan cursos de inglés completamente gratis destinados a jóvenes y adultos de todos los niveles. Se trata de una beca online emitida por el British Council que otorgará 8.000 inscripciones.

Emigrar: cuánto cuesta la visa americana por trabajo en 2024

 El objetivo del curso es otorgar mejores oportunidades laborales a sus participantes ante un mercado laboral es cada vez más competitivo. Contar con una capacitación en idioma extranjero y sobre todo el inglés abre las posibilidades de trabajo desde cualquier parte del mundo, lo que se convierte en una hábil ventaja al momento de emigrar a Estados Unidos.

Requisitos para acceder a la beca para estudiar inglés

En alianza con el banco Santander, el instituto de Reino Unido lanzó la propuesta para interesados de países como Uruguay, Argentina, MéxicoColombia, Chile, Brasil, entre otros.

Ofrecen curso gratis para estudiar inglés. Fuente: Freepik

Durante el curso, se dividirá a los estudiantes por niveles desde principiantes (A1) a avanzados (C1). Quienes lo completen recibirán una matrícula que certifica el desempeño y tendrán todos los gastos cubiertos

Atención alumnos | Entregan chips de internet gratis a estudiantes con estos requisitos

El curso constará de dos etapas: la primera fase de 8 semanas; luego, los 2,000 mejores alumnos podrán pasar a la fase 2, con una duración de 20 semanas y que también incluye clases online.

Cómo participar de la beca para estudiar inglés gratis

 La convocatoria se encuentra disponible hasta el 10 de abrir. Para acceder a la beca del British Council es necesario cumplir con:

  • Ser residente de Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Brasil, México, España, Perú, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay
  • Abierto a cualquier persona mayor de 18 años en el momento de la solicitud.
  • No es necesario ser cliente actual o futuro del Banco Santander
  • Solicitar el curso a través de Santander Open Academy
  • Hacer la prueba de habilidades. No es un test de nivel de inglés. 

Los aspirantes a la beca deberán completar un examen de habilidades para determinar su nivel en el idioma y la selección de candidatos se conocerá el 18 de abril.

"Si buscas reforzar tu inglés y mejorar tus perspectivas laborales, Banco Santander y British Council ofrecen 8,000 plazas para que puedas hacerlo desde casa y a tu ritmo, durante 8 semanas. Además, si eres uno de los 2,000 alumnos con mejor desempeño, conseguirás una formación adicional de 18 semanas. ¡Ya puedes inscribirte!", destaca el sitio.

Temas relacionados
Más noticias de curso