Estados Unidos

Emigrar a Estados Unidos: el motivo por el que tu cita para la visa puede ser cancelada

La cita para la entrevista consular es fundamental a la hora de solicitar la visa para emigrar a Estados Unidos. Pero a veces debe ser cancelada por fuerzas mayores.

En esta noticia

Dado que EE.UU. es uno de los países que ofrece salario competitivo y en dólares, son muchas las personas que quieren emigrar al territorio para encontrar una mejor calidad de vida y un trabajo que se ajuste a sus necesidades.

Emigrar a Estados Unidos puede conllevar trámites y gestiones que pueden ser engorrosas por la demora, pero es necesario cumplir con todas las instancias para poder ingresar al país. Uno de los pasos cruciales para recibir la visa es la cita para la entrevista consular.

Mudarse a Estados Unidos siendo mexicano: así puedes vivir legalmente

Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos y pagan 18 dólares la hora

Emigrar a Estados Unidos: por esto pueden cancelarte la cita consultar para obtener la visa

Son varios los motivos para que le rechacen la visa a una persona y entre ellos figura la entrevista consular. En este sentido, acudir a esta cita en un mal estado de salud o en circunstancia de enfermedad, puede ser causante de la no aprobación de la solicitud del visado.

Si el interesado en obtener la visa de Estados Unidos asiste enfermo a la entrevista con el cónsul, no debe presentar síntomas graves que pongan en riesgo la salud de su interlocutor. Es decir, puede acudir si se siente bien, haciendo los avisos pertinentes.

De lo contrario, acudir enfermo y con síntomas marcados a la cita, puede derivar en una molestia del cónsul por no ser advertido de cualquier riesgo de contagio. En estos casos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), recomienda hacer una cancelación de la reunión.

Enfermarse de gravedad es uno de los motivos por el que puede cancelarse la cita de la entrevista consular para conseguir la visa de Estados Unidos. Foto: archivo El Cronista México

Le negaron la visa a Estados Unidos y luego se la aprobaron: cuál fue su estrategia

Visa para Estados Unidos: así puedes tramitarla sin hacer entrevista consular

Visa de Estados Unidos: ¿qué sucede si cancelo la cita para la entrevista consular?

Uno de los errores más frecuentes, en esta parte del proceso de solicitud de la visa americana, es no avisar al oficial de la entrevista que la persona está enferma. Esta información es necesaria para el agente y no avisar puede tener acciones contraproducentes en casos graves.

Esto sugiere que a veces, en casos específicos, es mejor prevenir inconvenientes y no acudir a la cita, pero... ¿Qué viene después de cancelar la entrevista con el agente consular? La respuesta es sencilla: se posterga o reprograma, o también se hace por medio de una llamada telefónica.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar