El trámite más fácil del SAT: así puedes hacerlo sin ir a la oficina y en menos de 5 minutos
Las personas que necesiten actualizar estos datos tendrán que seguir una serie de sencillos pasos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite a los contribuyentes realizar un trámite esencial sin la necesidad de hacer filas ni de acercarse a las oficinas.
El organismo recaudador comunicó a través de sus redes sociales cómo es el procedimiento para gestionar a través de su web y en menos de 5 minutos uno de los trámites más relevantes para quienes se encuentran inscritos en la base de datos.
Este beneficio se suma a una larga lista de ventajas que otorga el SAT a los mexicanos para simplificar un gran número de procesos. Checa si reúnes las condiciones y todos los pasos a seguir para evitar inconvenientes en el trámite.
Emigrar a Estados Unidos: si tienes esta edad puedes solicitar la visa sin entrevista
¿Cuál es el trámite del SAT que puede hacerse en 5 minutos?
El SAT informó a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter) cuál es el procedimiento que deben seguir los contribuyentes que busquen generar o actualizar su contraseña en SAT ID.
Para poder completar el proceso los mexicanos deben ingresar al sitio web del organismo a través del siguiente enlace y cumplir con todos los pasos, entre los que se incluyen:
- Ingresar RFC a 13 posiciones
- Proporcionar correo electrónico personal
- Número celular a 10 posiciones
- Ingresa la documentación requerida por la autoridad, como identificación Oficial
- Confirmar la identidad a través de un video
- Firmar la solicitud
¿Qué es el RFC?
El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.
Se trata de un elemento fundamental con el que deben contar todos aquellos habitantes que busquen emprender individualmente y/o crear empresas en sociedad.
Beneficio para contribuyentes: la ventaja que otorga el SAT
Entre la lista de ventajas que otorga el SAT a todos los mexicanos, hay uno en particular que beneficia a quienes tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
Cabe destacar que esta facilitación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz fue puesta a disposición por el SAT en 2022.
Este sistema utiliza como base los ingresos facturados y cobrados, lo que permite disminuir la labor contable del contribuyente sin que requiera el apoyo de terceras personas.
Conoce las nuevas facilidades para contribuyentes que tributan o quieren tributar en RESICO, así como para personas físicas que salieron del régimen.
— SATMX (@SATMX) October 22, 2024
En confianza, ¡es más fácil! pic.twitter.com/Z81CsblVLO
Al respecto, para los ciudadanos que tributen en el RESICO, el beneficio implica la posibilidad quedar relevado de presentar la declaración anual. Esto significa que solo tendrán la responsabilidad de presentar las declaraciones mensuales.