Albert Einstein además de consagrarse como un científico de renombre y un experto en física, es recordado en la actualidad como una de las mayores fuentes de sabiduría de todos los tiempos, siendo sus consejos aún sumamente difundidos y valorados.
Es que además de ser un hombre de ciencia Einstein encontraba la felicidad en multiplicidad de áreas, pues la curiosidad que lo caracterizaba es entendida como uno de los motivos principales de su éxito.
En ese sentido, el físico compartió a lo largo de su vida gran cantidad de sugerencias que hoy instan a la reflexión y sirven como un puntapié para ser feliz en cualquier situación.
El sorprendente consejo de Albert Einstein para encontrar la felicidad
En una carta datada en febrero de 1930, el físico le escribió a su hijo Eduard el siguiente consejo, que quedó inmortalizado en la historia como una de sus frases más icónicas
"La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote"
Allí, el científico hace referencia a que la perseverancia es la salida ante cualquier dificultad, por lo que son muchos quienes adoptaron este postulado como filosofía de vida para hacer frente a las adversidades.
Otros consejos de Albert Einstein para ser una persona feliz
Si bien la lista de reflexiones del científico es considerablemente extensa, existe otra frase que al día de hoy es recordada y utilizada como mantra para la resolución de problemas y la búsqueda de la paz mental
"No podemos resolver un problema si razonamos en la misma forma en la que razonamos para crearlo"
De la mano de este dicho, Einstein también dijo que "la imaginación es la forma de investigación mas efectiva", por lo que el científico siempre se mostro a favor de mantener un pensamiento crítico y de utilizar la creatividad como una herramienta para todos los aspectos de la vida.