AMLO

El hijo de AMLO y Omar García Harfuch se habrían reunido en secreto

El encuentro entre el hijo del presidente y el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se habría producido horas antes de la conferencia de prensa del policía y exfuncionario mexicano.

En esta noticia

Si bien faltan varios meses para las elecciones en México, AMLO, los referentes de los partidos políticos y algunos exfuncionarios están terminando de definir y comunicar qué rol van a ocupar dentro de las candidaturas y posibles cargos de gobierno.

En este sentido, fue Omar García Harfuch quien hizo uno de los anuncios más recientes, el pasado miércoles 20 de septiembre en horas de la tarde. El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó que competirá en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura de la capital.

Las 15 frases más importantes del discurso de AMLO en su quinto informe de Gobierno

VIDEO: Dos jóvenes se comprometen frente a AMLO y su reacción se hizo viral

Omar García Harfuch competirá dentro de Morena para quedarse con la candidatura a la CDMX

El policía de 41 años brindó una conferencia de prensa el pasado 20 de septiembre a las 13 horas. En la presentación se lo vio acompañado por las diputadas Guadalupe Morales, Yuriri Ayala, Maricela Zúñiga y Esperanza Villalobos.

Pero también acudió junto a sus compañeros de banca, Jean Carlo y Gonzalo Espina, y políticos aliados de otros sectores, como Jorge Gaviño y Jesús Sesma. El anuncio fue claro: García Harfuch quiere ser jefe de Gobierno de la CDMX.

De esta manera, el exfuncionario es el segundo integrante de Morena que se lanza a la competencia interna para obtener la candidatura definitiva a la CDMX. Cabe mencionar que la primera persona en postularse fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

AMLO busca modificar estas pensiones en la recta final de su mandato

AMLO recortaría el presupuesto para la salud en 2024: qué dijo el presidente

Andrés Manuel López Beltrán se habría reunido con Omar García Harfuch horas antes de la conferencia de prensa

La pregunta que quizás pueda haber surgido horas después de la conferencia de prensa es: ¿Qué rol ocupa el hijo del presidente en esta decisión? ¿Omar García Harfuch se reunió con Andrés Manuel López Beltrán? Las dudas se generaron a raíz de una publicación en Twitter.

El hijo de AMLO de 37 años tiene un perfil más bajo, pero muchos lo definen como el heredero político de AMLO. Foto: Instagram @julioperezcdmx

Fue la periodista Lourdes Mendoza quien compartió a través de Twitter un mensaje que indicaba que los políticos estaban reunidos. "Tremenda movilización de una decena de camionetas con elementos de seguridad frente al 713 de la calle Taine, en Polanco", fue parte de su comunicado.

"La foto es de Google, pero ahí están", escribió la periodista en su tuit, acerca de la reunión entre el hijo de AMLO y Omar García Harfuch. Foto: Twitter @lumendoz

Además, la comunicadora escribió: "He podido averiguar que en el interior de este inmueble están reunidos ahora mismo nada más y nada menos que Omar García Harfuch y Andrés López Beltrán, el famoso Andy". Cabe mencionar que su mensaje fue publicado el día 19 de septiembre a las 5:49 P.M..

La secuencia que dio lugar a deducciones de tipo político terminó con un tuit de la misma periodista a las 8:11 P.M.. La comunicadora publicó el aviso que recibieron los medios de comunicación, con las indicaciones para la conferencia de prensa del exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Temas relacionados
Más noticias de Amlo