Año 1380

Descubren un castillo francés del siglo XIV escondido bajo tierra | Pertenecía al duque Juan IV de Bretaña

Un hallazgo sin precedentes en Vannes, Morbihan, al noroeste de Francia muestra las ruinas de un enigmático castillo bajo tierra.

En esta noticia

El Institut national de recherches archéologiques préventives, Inrap, dio a conocer las imágenes del castillo medieval descubierto en medio de unas excavaciones del antiguo Hotel Lagorce en Vannes, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia.

El descubrimiento de esta joya medieval sacó a la luz un impensado castillo construído en el siglo XIV que se había dado por inexistente. Como si resurgiera de las ruinas, Vannes, Morbihan, es el foco actual de los más importantes arqueólogos por sus recientes contribuciones a la arqueología en el mundo.

Hermine Castle resurge en Vannes.  Fuente: INRAP. 

Adiós Visa para Estados Unidos: estas personas podrán entrar sin requisitos

La fruta que tiene dos veces más vitamina C que la naranja y es considerada uno de los alimentos más saludables del mundo

Todo sobre el castillo descubierto bajo tierra en Francia

Según reportes del Inrap, la mansión medieval, conocida como el Château de l'Hermine o Castillo de Hermine, fue creado en 1380 a petición del duque Juan IV de Bretaña. "Hermine Castle resurge entre las ruinas de Vannes", escribe Inrap en su comunicado.

"El castillo fue erigido alrededor de 1380 por Juan IV, duque de Bretaña y conde de Montfort, con el fin de afirmar su autoridad sobre el ducado", informaron autoridades del Institut national de recherches archéologiques préventives.

Expertos arqueólogos agregaron que la construcción del castillo fue realizada en una sola fase, lo cual pone en relieve los recursos económicos y humanos con los que se contaba en ese momento.

Otras reliquias medievales encontradas en la excavación

Bodegas pertenecientes a las logias de la feria de Lendit.

Bodegas pertenecientes a las logias de la feria de Lendit. Fuente: INRAP.

  • Cuenca rectangular alimentada por un canal del acueducto carolingio, revelada al norte de la plaza
  • Fragmentos de cerámica llamada "Tating" encontrados en este sitio de construcción
  • Joyas, zapatos, anillos, cinturones, alfileres, monedas, hebillas, llaves, candados, arcos y cajas.

Vista aérea del sitio de construcción de la Plaza Jean-Jaurès en Saint-Denis. Fuente: INRAP.

Los expertos califican este descubrimiento arqueológico y arquitectónico como una joya de la construcción medieval que utilizaron los mejores ingenieros y artesanos de su tiempo.


Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento