Trabajo

¿Cuánto gana un repartidor en México? sueldos por trabajar en Amazon y Mercado Libre

Son el corazón de estas compañías y el secreto para que funcionen sin inconvenientes. Checa cuánto es su salario

En esta noticia

La posibilidad de comprar por internet nos ha traído millones de beneficios, desde descuentos que en tienda física no se consiguen hasta poder elegir casi cualquier producto desde la comodidad de nuestro hogar.

Amazon y Mercado Libre son las empresas líderes de esta modalidad y cada una cuenta con ventajas y experiencias diferentes para sus usuarios. Sin embargo, la clave detrás del buen funcionamiento del servicio es común a ambas: sus repartidores.

Además de ser la cara visible de estas empresas, pues los repartidores son quienes entregan el producto en mano, es su labor la que hace posible que este tipo de servicio funcione ya que se encargan de que la persona no deba trasladarse al producto, sino que por el contrario, el producto llega a manos del comprador.

Atención | El Gobierno anunció que los jubilados tendrán gratis estos servicios en diciembre

Qué es el "invierno atípico" que llegará a México en breve: cuáles serán las temperaturas

Amazon: cuánto paga a sus repartidores

Amazon ha estado en el centro de varías polémicas sobre el trato que da a sus repartidores, incluso años anteriores fueron los mismos empleados los que denunciaron orinar en botellas plásticas atribuyendo que las estrictas políticas que caracterizan a la compañía no permiten que se desvíen de su ruta.

A raíz de estos eventos, son muchos los que se cuestionan cuánto gana un repartidor de Amazon. Según el sitio web Indeed, que se encarga de difundir y promover vacantes de empleo con sus respectivas remuneraciones, los repartidores de la empresa ganan por mes un  promedio de 9,115 pesos.

No obstante, los sueldos más bajos aproximan los 7,314 pesos y los más altos rondan los 11,360 pesos.

El documental The Great Amazon Heist denuncia las condiciones en las que trabajan los repartidores.

Fuente: Shutterstock.

Mercado libre: cuánto paga a sus empleados

En esta empresa, el salario de quiénes entregan sus productos varía según la cantidad de paquetes que acerquen a destino por mes y las rutas que transiten. Esto se debe a que los repartidores con los que trabajan pueden ser personas independientes que se den de alta en la página oficial o bien empleados de alguna empresa que se dedique a la entrega de paquetes.

Según los datos de Indeed el salario promedio es de 7,317 pesos para quien se de de alta correctamente y utilice sus propios medios para asegurar la entrega de los productos, mientras que el mínimo es de 3,200 pesos. 

No obstante, si la empresa considera que se trata de un repartidor frecuente, con cualidades y gran variedad de rutas de entrega recorridas la compañía podría pagar hasta 14,000 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de México