Educación

Convocatoria licenciatura UNAM 2024: fechas de registro, examen de ingreso y todos los requisitos

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte y hacer el examen de ingreso a la licenciatura UNAM 2024.

En esta noticia

Ya está abierta la convocatoria para inscribirse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar la licenciatura en 2024. Ya están confirmadas las fechas de examen de ingreso y estos son los pasos que debes realizar para completar el registro.

Para ingresar a la Casa de Altos Estudios, es necesario realizar un concurso de selección. En este sentido, cabe recordar que las personas que cursaron sus estudios en una Escuela Nacional Preparatoria o en un Colegio de Ciencias y Humanidades no necesitan cumplir este requisito y gozan de un pase directo.

Dieta de la milpa: este secreto ancestral de México te hará perder kilos en tiempo récord 

Estos son los 4 signos que serán un imán de dinero durante todo el 2024, según el Horóscopo Chino

La UNAM permite realizar la licenciatura desde el sistema escolarizado pero también ofrece modalidades abierta y a distancia. Pero para cualquiera de ellas es obligatorio aprobar el requisito del examen de selección. Este examen de ingreso está compuesto por 120 con modalidad de respuesta de opción múltiple y abarca diferentes tipos de conocimientos, desde Matemáticas hasta Historia. Se debe completar la totalidad del examen en dos horas.

Cuáles son los requisitos para ingresar a la UNAM en 2024

Quienes deseen participar del Concurso de Selección para cursar una licenciatura en UNAM deben cumplir con ciertos requisitos. En primera instancia, es necesario contar con un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato. Por otro lado, es necesario alcanzar la calificación mínima exigida en el examen de selección si desenas entrar en la carrera y en el plantel escogido. La cantidad necesaria de aciertos se define a través del cupo que tiene la institución en la carrera elegida. La más difíciles son Medicina, Derecho y Administración.

Estos son los requisitos para realizar la inscripción a UNAM en 2024. Fuente: Archivo.

Adicionalmente, los alumnos de la modalidad a distancia deben cumplir con un requisito adicional: aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso.

Según la información oficial, el cronograma para 2024 pone fecha para el examen de selección de la UNAM en los días del 18 de mayo al 2 de junio.

Cada evaluación se hace en diferentes sedes que se le indicaran a cada aspirante al momento de imprimir la boleta-credencial.

Los resultados de todo el proceso se darán a conocer el jueves 18 de julio. Se debe conservar la boleta-credencial para este paso. Quienes hayan obtenido la cantidad justa de aciertos para poder ingresar a la carrera luego podrán acceder al plantel correspondiente del 29 de julio al 2 de agosto, para comenzar a cursar la licenciatura a partir del 5 de agosto de 2024.

Cómo inscribirse en la licenciatura UNAM 2024

Lo primero es anotarse al concurso a través del sitio web de la . Luego se debe elegir la opción de "Convocatoria Licenciatura UNAM 2024".

Se puede realizar el trámite desde el viernes 26 de enero al martes 6 de febrero. Durante estas mismas fechas se debe pagar el derecho al examen de selección. Es posible que al aspirante se le solicite asistir a una cita para la toma de una fotografía, firma digitalizada y huella digital. Desde el 3 de abril hasta el de 3 de mayo se podrá imprimir la boleta credencial que contiene la hora y dirección de la sede del examen.


Temas relacionados
Más noticias de México