

Un nuevo requisito impuesto por el gobierno de Donald Trump ya se aplica a ciertos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos, mientras se advierte sobre las posibles consecuencias de no cumplir con esta norma. Los extranjeros tendrán que completar un permiso con datos biométricos a partir de ahora, en caso de que no quieran sufrir consecuencias.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió esta semana varios comunicados en los que anima a los extranjeros a informarse sobre los detalles de esta disposición, la cual deriva de una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado 20 de enero, justo al iniciar su segundo mandato.

Previamente, la agencia había anunciado la habilitación de una herramienta que verifica los requisitos para ingresar al país y proporciona una orientación más clara sobre quiénes están obligados a cumplir con esta regla durante su estancia.
¿Cuál es el nuevo requisito para ingresar a Estados Unidos?
La agencia federal reiteró, a través de varios comunicados, la obligatoriedad del nuevo requisito de registro para extranjeros implementado bajo la administración de Donald Trump.
"El Registro de Extranjeros no es opcional. El incumplimiento conlleva sanciones. Regístrese de inmediato", advirtió USCIS. Asimismo, las autoridades norteamericanas explicaron que las personas que completan el registro reciben una cita para la toma de datos biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes, y deben acudir preparados para ese proceso.
En un mensaje anterior difundido en redes sociales, USCIS alertó: "Si usted es extranjero en Estados Unidos, no arriesgue su futuro".
Esta medida responde a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump bajo el título Proteger al pueblo estadounidense contra la invasión. Las autoridades advirtieron que no cumplir con esta disposición puede derivar en sanciones civiles y penales, incluidas demandas judiciales y multas económicas.
¿Qué extranjeros deben cumplir con el nuevo requisito de la USCIS?
El gobierno de Estados Unidos implementó un nuevo requisito de registro dirigido a extranjeros que permanecen en el país sin haber proporcionado datos biométricos a las autoridades migratorias.
La disposición aplica a personas extranjeras sin estatus legal de residencia, a partir de los 14 años de edad, quienes deberán someterse a la toma dehuellas dactilares, salvo en los casos en que USCIS contempla excepciones específicas.
Las autoridades instaron a cumplir con este proceso a la brevedad, mediante el nuevo formulario G-325R. Dicho requisito se encuentra en la Sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que establece las obligaciones de registro para ciertos extranjeros en Estados Unidos.















