

La Profeco es uno de los organismos mexicanos que aboga por los derechos de los consumidores. La entidad mantiene un análisis constante depreciosy calidades de los productos, para que los ciudadanos puedan hacer compras conscientes y saludables.
Es por eso que, con el inicio de la temporada deCuaresma y de cara a la Semana Santa 2024, el organismo ha difundido un consejo clave para comprar productos comestibles ahorrando dinero. Estas son las propuestas centrales de la entidad.

¿En qué consiste el Operativo Cuaresma 2024 de la Profeco?: conoce las medidas que apuntan al ahorro del consumidor
Operativo Cuaresma 2024 es la iniciativa de la Profeco que tiene como objetivo asegurar que los precios de los alimentos sean justos y transparentes. Pero, además, busca que las básculas utilizadas en el comercio estén correctamente calibradas.
Este programa de control de la entidad, previo a la Semana Santa, es principalmente relevante para locales que venden pescados y productos del mar. Esto se debe a que su demanda aumenta durante este período que comenzó el pasado miércoles 14 de febrero.
Entre otras características de la iniciativa, se puede mencionar la asignación de 217 inspectores denominados Defensores de la confianza. Estos agentes supervisarán diversos establecimientos como:
Pescaderías
Tiendas de conveniencia
Verdulerías
Restaurantes
El fin último que persigue el programa de control es que se cumpla la correcta exhibición de precios y se efectúe un honesto peso de los alimentos. Si bien estos aspectos son esenciales, hay comerciantes que no respetan los derechos de los consumidores.

Semana Santa 2024: ¿cuál es consejo clave de la Profeco para ahorrar dinero en las compras de Cuaresma?
David Aguilar, titular de la Profeco, anunció que es necesario que todos los consumidores mexicanos hagan comparaciones entre los valores de los productos. Estas se pueden realizar mediante el programa Quién es Quién en los Precios, disponible en el portal web de la institución.
Este hábito empodera a cada consumidor del país para tomar decisiones acertadas para cuidar el bolsillo, es decir, para ahorrar dinero en cada compra. De cara a la Semana Santa 2024, el funcionario apuntó a que las personas obtengan la mejor calidad y el mejor precio.
Es así como la Profeco recomienda lacompra de pescados como el jurel, mojarra, lisa y corvina. Estas se presentan como las opciones más populares y asequibles durante la Cuaresma y la Semana Santa, por su relación calidad- precio: su costo puede ir de los 60 a los 100 pesos.













