En esta noticia

Para muchos, los avances en la Inteligencia Artificial (IA) son motivo de preocupación, pero Bill Gates cree que el futuro es prometedor para los seres humanos.

Si bien reconoce que "conlleva algunos riesgos", el cofundador de Microsoft está convencido de que esta tecnología tiene el potencial de mejorar nuestras vidas de muchas maneras.

"¿Dónde estábamos hace 300 años?", reflexionó en una entrevista para el Instituto Lowy de Australia.

Bill Gates ve el futuro de la IA con optimismo, a pesar de los riesgos

Para Bill Gates los avances tecnológicos son una gran manera de crecer, pero no garantizan esperanza y estabilidad en el futuro.

De todas formas, el empresario estadounidense subrayó que los sistemas de IA no tienen que ser un camino hacia la destrucción. Por el contrario, si elegimos sabiamente, pueden ser una fuerza para el bien.

"La cantidad de coeficiente intelectual en el mundo que se está educando. La cantidad de herramientas que tenemos para impulsar nuestra innovación. Son cosas fantásticas", añadió Gates.

El inesperado pronóstico de Bill Gates sobre el futuro

Bill Gates tiene esperanzas de crear una alternativa deliciosa y respetuosa con el medioambiente para los consumidores de carne. Sin embargo, Gates es consciente de que el futuro conlleva desafíos.

"Sería mucho mejor nacer dentro de 20 años, dentro de 40 años, dentro de 60 años, pero no en otro momento del pasado", concluyó.