Ciencia

El costoso pasatiempo de Bill Gates: qué tiene en su oficina y cuál es significado real

La pasión del fundador de Microsoft por la ciencia es conocida por todos, pero llegó a niveles inimaginables con este peculiar hobbie. Entérate todo en la nota.

 La pasión de Bill Gates por la ciencia y la tecnología lo llevaron a fundar el software más famoso del mundo: Microsoft. Luego se convirtió en inventor, inversor y empresario y su amor la innovación se tradujo en un costoso pasatiempo que expone a puertas cerradas en su oficina.

La ciencia descubrió qué mató realmente a los dinosaurios

El magnate de la tecnología reveló la valiosa decoración que guarda en su habitación de trabajo y que se completa con una nutrida biblioteca y otros objetos personales. Se trata de un pasatiempo valuado en millones de dólares.

El costoso pasatiempo de Bill Gates

Tiempo atrás, Bill Gates compartió en la red social Reddit donde de vez en cuando interactúa con los seguidores una fotografía de su preciado tesoro.

El pasatiempo oculto de Bill Gates. Fuente: archivo

El magnate de la informática reveló que es un aficionado coleccionista de elementos químicos. Tanto es así que en su oficina cuenta con su propia tabla periódica compuesta por los minerales reales.

Lo más impresionante es el tamaño de su colección ya que la tabla ocupa todo un moro del salón y cuenta con la mayoría de los elementos. Su colección cuenta con 118 compartimentos donde guarda cada uno de los sustratos.

La impresionante Tabla periódica de Bill Gates. Fuente: Twitter

Si bien la colección no está completa ya que algunos minerales son muy difíciles de conseguir, otros son extremadamente peligrosos o necesitan un ambiente específico de conservación, tiene la mayoría de los elementos.

Algunos de los compuestos más extraños que tiene Bill Gates en su tabla periódica, según Techeblog, son:

  • El einstenio, que tiene una imagen de Einstein.
  • El polonio, con el escudo de armas de Polonia.
  • Un procesador Intel Pentium Pro, con más de 400 mg del elemento químico.

Por más exclusivo pasatiempo que posee uno de los hombres más ricos del mundo, no es el único muro en su especie. Esta tabla periódica tiene una gemela en la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, con 85 de los 118 elementos.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates