

Bill Gates es una de las figuras más influyentes en el ámbito de la tecnología y los negocios. Desde su rol como empresario e inversor, ha disparado contra su par Elon Musk, quien se desempeña en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, codo a codo con Donald Trump.
El cofundador de Microsoft ha acusado a Musk de matar de hambre a niños pobres al recortar los recursos destinados a la asistencia internacional.
Bill Gates, creador de la Fundación Gates junto a su esposa, Melinda French Gates, criticó la desfinanciación por decisión del CEO de Tesla de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el organismo federal responsable de distribuir la ayuda extranjera en todo el mundo.
Bill Gates regalará casi toda su fortuna en los próximos 20 años
En recientes declaraciones al Financial Times, Bill Gates reveló que regalará casi toda su fortuna a través de su fundación filantrópica, de la cual confirmó su cierre para el 2045, antes de lo planeado originalmente.

El experto tecnológico garantizó que gran parte de su dinero será destinado a proyectos que atienda la salud y el desarrollo global, la igualdad de género, mejorar el sistema de educación de Estados Unidos, los objetivos principales de su fundación.
"Dirán muchas cosas sobre mí cuando muera, pero estoy decidido a que ‘murió rico' no sea una de ellas", confesó Gates, quien cumplirá 70 este año. "Hay demasiados problemas urgentes que resolver como para que yo conserve recursos que podrían utilizarse para ayudar a la gente", destacó.
Bill Gates le declaró la guerra a Elon Musk: "El hombre más rico del mundo ha matado a los niños más pobres del mundo"
Fue en el marco de la entrevista, en que Gates se separó de Elon Musk y lo acusó de perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad: "La imagen del hombre más rico del mundo matando a los niños más pobres del mundo no es bonita", disparó.
"Me encantaría que entrara y conociera a los niños que ahora han sido infectados con el VIH porque recortó ese dinero", expresó Gates sobre Musk.
En febrero, Gates tuvo un encuentro con el presidente Trump en la Casa Blanca para abogar por la continuidad de los desembolsos de ayuda exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.















