En esta noticia

La Autopista México-Cuernavaca permanecerá cerrada por obras de modernización de manera total, según confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en sus redes sociales. Lo que afectará a los conductores que deberán recurrir a un acceso alternativo para transitar.

El corte de circulación se realizará en la gaza de la glorieta de "La Paloma de la Paz" con dirección a Ciudad de México, indicó la dependencia en X (antiguo Twitter). Los trabajos se llevarán a cabo en el entronque a Cuautla ubicado en el kilómetro 70.

Cuándo será el cierre de la Autopista México-Cuernavaca

Capufe detalló que el corte se realizará en horario nocturno "para afectar lo menos posible la vialidad en la zona". Por lo que los desvíos comenzarán a partir de las 20 del jueves 1 de febrero hasta el viernes 2 hasta las 5 de la madrugada.

Cuáles son las vías alternativas para circular

Desde Capufe recomendaron como vía alternativa de circulación ante el cierre programado de la autopista "tomar la carretera libre hacia la Ciudad de México y volver a incorporarse a la autopista en el poblado de Tres Marías".

Así mismo, Capufe aclaró que el corte afectará solo el sentido a CDMX, mientras que en dirección de CDMX a Cuernavaca la vía operará de forma normal. Desde las redes sociales se aconsejó "manejar con precaución".

Para más información o ante cualquier eventualidad, la dependencia habilitó a los usuarios el número 074 para llamar ante consultas.