Seguridad

Atención AUTOS CHOCOLATE: el gobierno ahora te pide que hagas esto y se agota el tiempo

El Gobierno lanza un nuevo portal para que los propietarios regularicen sus coches. Cómo se se accede y qué tal funciona.

Para todos los conductores de coches chocolate, ya queda poco tiempo para regularizar a los vehículos de procedencia extranjera. Los dueños de estos carros deberán apresurar el paso para hacer el proceso de regularización. Cada uno de los los propietarios de autos chocolate que quieran nacionalizar sus vehículos en septiembre podrán revisar el nuevo portal que habilitaron las autoridades para revisar el estatus de las vehículos.

El proyecto fue impulsado por el SAT y la Secretaría de hacienda y crédito público, que lanzaron este nuevo portal para el mes de septiembre. Allí, todos podrán revisar que estatus tiene un auto chocolate y solo se necesita ingresar el número de placas. Esto se hace para detectar cuales son los autos que aún no han cumplido con el proceso de regularización en México

Se debe prestar atención ya que la regularización de autos chocolate está por concluir en septiembre y con la ayuda del nuevo portal se puede agilizar el proceso pues no requiere que el Repuve les notifique cual es el estatus del carro. Completar este requisito es necesario para circular libremente por México.

Cómo regularizar mi vehículo chocolate en septiembre

Este nuevo portal sirve checar el estatus de los autos chocolate que están en proceso de regularización y se puede acceder usando este enlace. Por el momento, los únicos conductores habilitados son los del estado de Baja California pero, a lo largo del mes de septiembre habrá nuevos habilitados.

Hay un nuevo portal que permite regularizar los vehículos chocolate. Fuente: Archivo.

Cuando se tenga la información necesaria sobre el estado de tu auto chocolate en el nuevo portal, ya se puede realizar el pago de 2,500 pesos que se cobra como concepto por la regularización de los autos y que se hace directamente al Repuve.

Temas relacionados
Más noticias de autos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.