Medicina

Adiós vacunas: así es la propuesta de Bill Gates para acabar con las enfermedades

Esta tecnología podría hacer que las vacunas sean más fáciles de obtener y utilizar para personas de todo el mundo.

En esta noticia

La fundación de Bill Gates otorgó a Micron Biomedical, una empresa con sede en Estados Unidos, una subvención de 23,6 millones de dólares destinada a respaldar la primera producción a gran escala de una innovadora tecnología de vacunación sin agujas.

Esta tecnología, que se basa en la administración de vacunas mediante microagujas solubles adheridas a la piel, tiene el potencial de revolucionar de manera permanente la medicina.

Vacunas sin agujas: el plan de Bill Gates para combatir las enfermedades. Fuente: Archivo

Confirman muerte de turista canadiense en la playa: analizan si fue atacado por un tiburón o cocodrilo 

Young Miko llega al país: estos serán las fechas y los precios de sus shows

Una tecnología que podría salvar millones de vidas

En los últimos años, múltiples expertos investigaron sobre la eficacia de la vacunación sin agujas con el propósito de simplificar el proceso de inoculación y preservar vidas. 

Esta innovación es especialmente ventajosa en regiones con recursos limitados, donde la distribución de vacunas a todos los niños que las necesitan ha sido un desafío. 

Además, un ensayo clínico realizado en Gambia demostró que el dispositivo creado por Micron Biomedical es capaz de administrar vacunas contra el sarampión y la rubéola con la misma seguridad que las jeringas tradicionales.

Otra de las notables ventajas de esta tecnología es que no depende de una cadena de frío para su distribución. Esta característica simplifica su transporte y almacenamiento.

El método de vacunación que podría revolucionar el campo de la medicina. Fuente: Archivo

¿Cómo funciona esta tecnología?

El mecanismo de Micron Biomedical se basa en la aplicación de microagujas solubles en la piel. Estas diminutas microagujas, comparables en tamaño a un cabello, se disuelven en la piel después de administrar la vacuna.

Esta eliminación de agujas y jeringas puede disminuir el dolor que experimentan las personas durante el proceso de inoculación. 


Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates