Adiós dólar | 20 países que quieren abandonar el dólar pero Trump ya tiene un plan para que siga siendo la moneda más importante
Donald Trump 2.0 lanzó una fuerte amenaza a las economías que intenten terminar con el dólar para siempre.
La versión actualizada de Donald Trump en la Casa Blanca está revolucionando al mundo. Diferentes países alrededor del mundo están moviendo sus fichas de forma estratégica para ponerle límites al desbocado republicano que llegó pisando fuerte y, desde el Palacio Oval en Washington D.C., tiene a medio mundo corriendo.
En uno de los recientes posteos en X que Donald Trump publicó, el mandatario estadounidense lanzó una fuerte advertencia a los países con economías emergentes que conforman los BRICS. El presidente de Estados Unidos impondrá el 100% de los aranceles a estas economías emergentes si se atreven a eliminar el dólar estadounidense.
Los BRICS buscan enterrar el dólar y la furia de Donald Trump se desató
Primero, tengamos en cuenta que los BRICS hacen referencia a la unión y bloque económico de los países: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Más adelante, se unieron seis nuevas naciones: Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán e Indonesia, que son miembros plenos.
A este grupo de países se le suman socios como Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán.
Las alarmas de Donald Trump se prendieron luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijera en la cumbre de los BRICS en Kazán, en octubre pasado, que las potencias occidentales convirtieron el dólar en un arma. "Socavaron la confianza en esta moneda y disminuyeron su poder", expresó el presidente de Rusia.
"No rechazamos ni luchamos contra el dólar. Pero si no se nos da la oportunidad de utilizarlo, ¿qué podemos hacer? Entonces nos vemos obligados a buscar alternativas", había advertido en su momento Donald Trump.
Donald Trump respondió a los BRICS y los sentenció a la muerte económica con EE.UU.
Fiel a su estilo, Donald Trump amenazó a los países del BRICS sobre el plan y les hizo ver el poder que tiene desde la Casa Blanca si se animan a realizar una emboscada que perjudique la economía de Estados Unidos y la estabilidad del dólar.
"La idea de que los países BRICS están tratando de alejarse del dólar, mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados y observamos, ha TERMINADO. Vamos a exigir un compromiso de estos países aparentemente hostiles de que no crearán una nueva moneda BRICS ni respaldarán ninguna otra moneda para reemplazar al poderoso dólar estadounidense o, de lo contrario, se enfrentarán a aranceles del 100% y deberían esperar decir adiós a las ventas en la maravillosa economía estadounidense. Pueden irse a buscar otra nación tonta", dijo el mandatario estadounidense.
En el mismo posteo, agregó Donald Turmp: "No hay ninguna posibilidad de que los BRICS reemplacen al dólar estadounidense en el comercio internacional ni en ningún otro lugar, y cualquier país que lo intente debe decir hola a los aranceles y adiós a Estados Unidos".