

Costco es una de las cadenas de supermercados más reconocidas en México, sin embargo, en el país existen otras alternativas de mercado que también ofrecen grandes variedades de productos y precios para todos los bolsillos.
De origen nacional, en el territorio de la República Mexicana hay al menos seis supermercados con productos de la mejor calidad a disposición. Y al tratarse de un negocio local, ayudan a fortalecer la economía mexicana frente a la competencia de las cadenas de Estados Unidos, como Walmart.
Optar por hacer las compras en comercios 100% mexicanos es una forma de apoyar el negocio nacional y a las empresas del país. Estas generan empleo y a su vez, estimulan a los productores locales.
Dónde comprar en México para fomentar el negocio nacional
Alternativas a las compras en Costco o Walmart pueden ser cualquiera de las seis cadenas de supermercados nacionales como Chedraui, ZorroAbarrotero, Soriana, City Club, La Gran Bodega y Casa Ley cuyas sucursales se encuentran distribuidas en regiones estratégicas del país.

Casa Leyes la cadena de autoservicio más importante de Sinaloa y todo el Noroeste de México. Mientras que La Gran Bodega es una empresa familiar que ha crecido en Puebla gracias a sus precios competitivos y calidad.
Por su parte City Club se dedica a la venta mayorista, por lo que es una buena oportunidad para aquellas familias que deseen productos en grandes cantidades y con precios más competitivos.
Soriana cuenta con más de 800 sucursales en el país y ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de los mexicanos. Se debe a su amplia variedad de productos, precios accesibles y programas de fidelización. En cuanto a Zorro Abarrotero, es ideal para quienes busquen precios competitivos y productos de mayoreo.
Con 200 tiendas en todo el país, Chedraui ha mantenido a lo largo de los años su compromiso con productos de calidad.













