Un historiador reveló dónde queda el paisaje detrás de La Gioconda de Leonardo Da Vinci
Una investigación realizada por expertos determinó la ubicación geográfica de La Mona Lisa.
La histórica obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda o La Mona Lisa, fue analizada por el historiador Silvano Vicenti que descubrió un nuevo secreto geográfico dentro la pintura.
La Gioconda fue estudiada durante los últimos cinco siglos, ya que es una obra con cientos de secretos escondidos por Da Vinci, entre ellos se identificó "qué hay detrás del retrato de la mujer y dónde queda".
El historiador experto en la vida de Leonardo Da Vinci (1452-1519) logró identificar dónde queda geográficamente el puente que está pintado detrás de la modelo.
"Cualquier historiador debe saber que no hay verdades absolutas", dijo Vicenti en una conferencia de prensa en la Asociación de Prensa Extranjera de Italia.
¿Qué hay detrás de La Gioconda?
La estructura que aparece en el horizonte de la pintura se trata del puente Romito o Puente del valle, situado en la localidad de Laterina, provincia de Arezzo, según la investigación del historiador.
Vicenti comenzó a estudiar la ubicación a partir de un documento del Museo Estatal de Florencia, y con ayuda de otros documentos históricos y comprobaciones geográficas realizadas con tecnología, llegó a la conclusión de que se trataba del puente Romito.
¿Qué es el puente Romito?
Era uno de los puentes más transitados de la zona, y hoy en día solo queda en pie un arco del puente porque quedó destruido por una inundación de 1700, según la agencia de noticias Télam.
Con la ayuda de drones y de reconstrucción virtual digital, se pudo confirmar que el puente Romito estaba compuesto por cuatro arcos y descansaba sobre dos acantilados rocosos sobre el Arno, tal como aparece en la pintura,
Además, con la ayuda de drones llegaron al resultado de que el puente de Romito tenía cuatro arcos y se hallaba sobre dos acantilados.
"En un primer momento compartía la teoría de que el puente de la Gioconda era el de Buriano, hasta que dio por casualidad con la Asociación Cultural La Rocca, cuyos miembros estaban convencidos de que se trataba del puente de Laterina", aseguró Vicenti a la prensa extranjera de Italia.
Esta investigación develó un nuevo secreto que vuelve más grande el nombre del autor de La Gioconda, Leonardo Da Vinci.
Compartí tus comentarios