Submarino desaparecido: confirman la peor noticia sobre el sumergible, ¿qué encontraron?
Un amigo de los tripulantes confirmó que los restos materiales encontrados por el robot de la Guardia Costera pertenecía al submarino.
Un amigo de los tripulantes del submarino desaparecido confirmó que los escombros encontrados pertenecen al Titan. El hombre señaló que eran "un marco de aterrizaje y una cubierta trasera sumergible".
Mientras se encontraba en una entrevista para Sky News, David Mearn, amigo de un tripulante, recibió un mensaje en vivo donde le confirmaban por teléfono que los "restos materiales" que había encontrado el operativo dirigido por la Guardia Costera de Estados Unidos pertenecían al sumergible.
Sin embargo, por ahora las autoridades estadounidenses no dieron declaraciones al respecto. Se espera que la información oficial llegue con la conferencia de prensa que darán los funcionarios a cargo de la búsqueda este jueves a las 4 de la tarde.
Respecto a los restos que la Guardia Costera halló esta tarde, Mearns amplió: "No se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes importantes". El amigo de los tripulantes agregó que el hallazgo solo es posible si el "sumergible ha fragmentado".
Submarino perdido: cuánto oxígeno les queda a los tripulantes
Pese a que las fuentes oficiales señalaron que, en la mañana del jueves, las 5 personas a bordo de la nave se habrían quedado sin aire respirable, otros especialistas explican que, usando técnicas de ahorro de oxígeno, se podría hacer durar más la capacidad aeróbica del sumergible.
Llegan los refuerzos: qué equipo se incorporó al operativo rescate
Además de los cincos buques que ya se encontraban en la búsqueda del submarino, este jueves se sumaron otros 5 barcos.
Una de esas naves transportaba un equipo médico especializado en buceo que se ubicó cerca de la zona donde hallaron los escombros. Esta embarcación cuenta con una cámara de recompresión hiperbárica que permite transportar hasta 6 personas.
Por otro lado, Francia envió al Victor 6000, un mega robot que permite realizar rastreos submarinos de hasta 8000 metros de profundidad. El dispositivo enviado por el país europeo puede bucear por más de 5000 horas.
Compartí tus comentarios