Tras rumores de desaparición, la tenista china Peng Shuai dialogó con el Comité Olímpico

La exnúmero uno del mundo en dobles había acusado a un exviceprimer ministro chino de acoso sexual en la red social Weibo: el mensaje fue eliminado a los 30 minutos y no se tenían noticias de ella hasta hoy.

La tenista china Peng Shuai, exnúmero uno del mundo en dobles, y cuyo paradero tras denunciar por acoso sexual a un exviceprimer ministro chino desató infinidad de rumores, finalmente apareció y dialogó hoy online con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Arrancó Wimbledon: quiénes son los nuevos cracks que van a destronar a Federer, Nadal y Djokovic

Estados Unidos y Naciones Unidas habían demandado información sobre el paradero y el estado de la tenista, que no había sido vista en público desde que acusara al exviceprimer ministro Zhang Gaoli de obligarla a mantener relaciones sexuales en su casa.

Peng había hecho la acusación a través de una publicación en la red social Weibo, que fue eliminada a los 30 minutos, al igual que todo rastro de mención.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvo una conversación virtual de 30 minutos con Peng, y la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, que participó de la charla, dijo que "me alivia ver que Peng Shuai se encuentra bien, que era nuestra principal preocupación".

Coca Cola y Mengniu de China firman acuerdo con el COI por u$s 3000 millones

La tenista, doble campeona de Grand Slam en esta modalidad, explicó que "se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing", antes de expresar su deseo de que "se respete su privacidad en estos momentos", en los que "prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares". 

"Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama", citó el comité a la tenista, que según sus interlocutores "parecía estar relajada". El COI le ofreció "seguir en contacto con la organización en cualquier momento a su conveniencia, algo que ella agradeció mucho, obviamente".

Al final de la llamada, Bach invitó a Peng Shuai a cenar juntos en su próxima visita a Beijing en enero de 2022, oferta que ella aceptó "con mucho gusto", según el comunicado de la organización.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios