

BodyCare, una empresa especializada en belleza y cuidado personal de Inglaterra, confirmó que está en bancarrota y cerró más de 60 sucursales en todo el país. Se había fundado en 1970 y durante este 2025 sufrieron una dura crisis financiera que los llevó a tomar esta drástica medida.
Además del anuncio de quiebra, también se sumó el cierre automático de su página web, en la que solo figura actualmente un mensaje acerca del proceso judicial que atraviesan. Esta medida impactó tanto a sus consumidores como a los cientos de empleados que quedarán sin trabajo.
Los problemas financieros que enfrenta la cadena de belleza
De acuerdo a lo informado por la BBC, un portavoz de BodyCare les explicó que el mantenimiento de estas tiendas se habían vuelto demasiado costoso de mantener debido al aumento de los alquileres. Inicialmente, se habían cerrado 32 de las 147 tiendas, a las cuales se sumaron 30 nuevas durante la semana pasada.

"Desafortunadamente, sin embargo, dada la escasez de existencias y los costos asociados con la operación de las tiendas, ya no es viable seguir operando las 115 tiendas retenidas bajo contrato", sostuvo previamente.
Uno de los puntos claves que desencadenó la crisis financiera de los minoristas fue que los compradores se inclinaron hacia las compras digitales, lo cual los alejó de las tiendas físicas.
El pasado 5 de septiembre, la cadena entró en un concurso de acreedores. Ahora, Nick Holloway, Chris Pole y Mike Leeds de Interpath fueron nombrados administradores conjuntos que anunciaron las primeras medidas.
Las consecuencias de la crisis: cierres y despidos
La quiebra de la cadena BodyCare provocó severas consecuencias:
- Cerraron inmediatamente 32 de las 147 tiendas
- Posteriormente, anunciaron el cierre de otras 30 tiendas, por lo que el total quedó en 62
- 685 empleados perdieron sus trabajos
¿Qué pasará con las tiendas que siguen abiertas?
Según Holloway, las 85 tiendas restantes de BodyCare restantes seguirían abiertas. Sin embargo, continuarán dialogando con empresarios interesados en adquirir esta parte de la compañía.
"Seguiremos comercializando las 85 tiendas restantes mientras seguimos en conversaciones con las partes interesadas con el objetivo de preservar la mayor parte posible del negocio", agregó.
Vale destacar que, en un primer tramo, 115 tiendas habían quedado en funcionamiento después del primer cierre masivo. No obstante, durante el martes y miércoles pasado, confirmaron las nuevas clausuras para achicar los gastos.
¿Qué vendía esta famosa cadena?
Durante estos 55 años de funcionamiento, BodyCare vendió productos de salud y belleza: cosméticos, fragancias, productos de cuidado de la piel y pelo, entre otras cosas. Su venta también contaba con marcas reconocidas como L'Oreal, Nivea y Elizabeth Arden.












