Chileempezó hoy la campaña de vacunación con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas, en momentos que han aumentado los contagios y lavariante Ómicron circula con fuerza.

En la última semana, la cifra de contagios nuevos de Covid-19 se duplicó a más de 4000 el lunes. Ya se detectaron más de mil casos vinculados a Ómicron.

"Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad", dijo el presidente Sebastián Piñera al dar inicio a la campaña en un hospital de Santiago.

En esta primera etapa, la vacunación apunta a todos los mayores de 12 años con compromiso inmunitario que recibieron el refuerzo antes de septiembre. A partir del 7 de febrero, el proceso se ampliará a los mayores de 55 años.

Desde fines de diciembre de 2020 el país ya ha inoculado a más de 14 millones de personas -sobre una población de 19 millones- con el esquema completo de vacunación, mientras que 11,3 millones ya han recibido la tercera dosis o primera de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud.