La candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva votó hoy en su natal y amazónico estado de Acre confiada en que disputará la segunda vuelta electoral el próximo 26 de octubre ante la favorita y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, a pesar de caer al tercer lugar en las encuestas.

"Estoy confiada de que estaré en la segunda vuelta y si Dios y el pueblo brasileño lo quieren", declaró Silva después de sufragar en la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de Brasil en Río Branco, capital del norteño y amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú.

Los sondeos le atribuyen a Rousseff una intención de voto en torno al 40 %, mientras que el socialdemócrata Aecio Neves y Silva disputan el segundo lugar palmo a palmo, con un respaldo en torno al 24 %.

Las tres encuestas divulgadas el sábado ubicaban por primera vez en el segundo lugar de las intenciones de voto a Neves, desde que Silva entró en la disputa en agosto pasado cuando tomó la candidatura del fallecido exgobernador de Pernambuco Eduardo Campos, muerto en un accidente aéreo junto a otras seis personas.

A pesar de su descenso en las encuestas, la ambientalista afirmó: "El deseo de cambio (del pueblo brasileño) nos llevará a la segunda vuelta" y, en una eventual derrota ante Neves, evitó hablar sobre un posible apoyo a ese candidato. "La segunda vuelta se discute en la segunda vuelta", señaló Silva, quien enfatizó sobre su confianza de avanzar en la disputa electoral: "Vamos a ganar ganando, coherentes con nuestros principios".

Fuente: Agencias