

Rebeldes islamitas atacan por quinto día consecutivo el aeropuerto principal de Trípoli, por lo que los controladores aéreos se negaron a trabajar y se suspendieron la mayoría de los vuelos.
Los enfrentamientos llevan casi una semana, y cuenta ya con al menos dos soldados muertos y una gran cantidad de aeronaves destruídas por los rebeldes.
De acuerdo a lo que informa la agencia de noticias Reuters, los combates comenzaron en la mañana del domingo, cuando milicianos de distintas brigadas islamitas lanzaron la Operación Fajr (Amanecer) para arrebatar la terminal aérea a brigadas liberales originarias de Zintan, que controlan estas instalaciones desde la caída del régimen de Gadafi, en 2011.
Las facciones que se enfrentan por el control del aeropuerto cuentan con reconocimiento "oficial" del Gobierno libio y formalmente están bajo su control.
La cadena de noticias árabe Al Jazeera informó en su sitio web que el aeropuerto de la localidad de Misrata, en el occidente del país, fue reabierto el miércoles, pero tuvo que ser vuelto a cerrar por la negativa de los controladores aéreos del Aeropuerto de Trípoli a acudir a su lugar de trabajo.












