DE 24 QUILATES

La Reina Isabel II tenía una Nintendo Wii de oro que terminó en Ebay: la estrategia de marketing por detrás

Una empresa de videojuegos le dio a la Reina Isabel II una Nintendo Wii enchapada en oro de 24 quilates: la historia de la inusual estrategia de marketing que motivó el regalo y el destino de la consola.

La Reina Isabel II era fanática de la consola de videojuegos Nintendo Wii: así se informó en su momento en los medios británicos. Luego del fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre, y ante el funeral y entierro de este lunes, originales anécdotas de la Reina resurgieron en todo el mundo.

EN VIVO | El funeral de Isabel II: el féretro de la Reina llegó al Castillo de Windsor

Tras la muerte de Isabel II, Camilla Parker Bowles lo llevará en la corona: qué es el diamante Koh-i-noor y por qué se dice que está "maldito"

Una de las más particulares se trata de la consola Nintendo Wii de oro de 24 quilates que una empresa quiso regalarle a Isabel II al conocer su gusto por los videojuegos de deportes, especialmente de bolos.

LA NINTENDO WII DE ORO DE LA REINA ISABEL II: LA HISTORIA COMPLETA

Según publicó en el año 2008 el medio británico The Sunday People, la Reina Isabel -de 80 años por ese entonces- se había convertido en una asidua jugadora de Wii tras ver a su nieto Guillermo, ahora heredero al trono, utilizar la consola.

El príncipe, primogénito del nuevo rey Carlos III, tenía una Nintendo Wii que le había regalado Kate Middleton, su entonces pareja y actual esposa. Según informaron fuentes cercanas a la Reina al tabloide inglés, Isabel II se enamoró de la Wii cuando vio a su nieto jugar.

Isabel II se enamoró de la Wii cuando vio a su nieto jugar.

"Cuando vio a Guillermo jugando un juego después del almuerzo en Sandringham, pensó que la consola de Nintendo parecía tremendamente divertida y pidió jugar", informó dicha fuente en su momento. 

"Fue divertidísimo. Guillermo se partió de risa. Estaba enormemente impresionado de tener una abuela tan guay", replicó The Sunday People en 2008. Supuestamente, Isabel II disfrutaba particularmente del bowling.

Frente a esto, la ahora desaparecida empresa de desarrollo de videojuegos THQ no dejó pasar la oportunidad de llevar a cabo una insólita estrategia de marketing para promocionar su nuevo juego -muy similar al súper exitoso Wii SportsBig Family Games.   

Al conocerse hace ya casi 15 años este particular dato, la entonces jefa de productos de THQ, Danielle Robinson, informó en un comunicado de prensa: "La Familia Real es probablemente la familia más importante del país, por lo que sentimos que tenían que tener una copia del nuevo juego".

El pasado empresario del rey Carlos III: cómo creó un negocio millonario de alimentos orgánicos

VIDEO | Este es el chocante momento en el que el rey Juan Carlos entra al velorio de Isabel II

Es por esto que la empresa le hizo un particular regalo a la monarca: "Sin embargo, pensamos que su majestad la reina no querría jugar en una consola cualquiera, así que se encargó una especial de oro", informó para sorpresa del público.

 Finalmente, el inusitado comunicado cerraba con una promoción de su nuevo juego: "Big Family Games es el juego de Wii definitivo para que todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los niños pequeños, jueguen juntos".  

Así, pocos días después, una consola Nintendo Wii enchapada en oro de 24 quilates llegó a las puertas del Palacio de Buckingham como regalo de parte de THQ a la Reina Isabel II.

Sin embargo, el presente fue rechazado debido a que, por razones de seguridad, "el Departamento de Correspondencia no puede aceptar ningún regalo no solicitado que se envíe a la Reina".

En 2008 una consola Nintendo Wii enchapada en oro de 24 quilates llegó a las puertas del Palacio de Buckingham.

La consola volvió de esta forma a manos de THQ y allí se mantuvo hasta el 2013, cuando la empresa distribuidora y desarrolladora de videojuegos quebró. La historia de la Wii de oro rechazada por Isabel fue olvidada hasta el 2021, cuando la consola reapareció por sorpresa en Ebay.

Según indicó su vendedor, un coleccionista de 32 años llamado Donny Fillerup, al cerrar THQ él le compró a la compañía la famosa Wii de Isabel II y, en 2021, intentó venderla por 300.000 dólares.

Fillerup aseguró que poseía todos los papeles respaldatorios para probar que la consola efectivamente era la Wii diseñada por THQ para la monarca: "El artículo puede tener algunos signos de desgaste cosmético, pero está completamente operativo y funciona según lo previsto", leía el anuncio publicado el año pasado.

En su momento el coleccionista de consolas informó que, para los expertos, la máquina estaba valuada en un millón de dólares, pero indicó que él se conformaba con un precio inferior dado que su familia precisaba el dinero.

Actualmente se desconoce el paradero de la consola y si Fillerup logró venderla o no. "Espero que la consola acabe en un buen hogar. Espero que sea un museo o una persona que la cuide tanto como yo", indicó el coleccionista a CNN el año pasado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios