

El mundo sigue preocupado por los efectos que pueda ocasionar el cambio climático en un futuro, por lo que ahora Bill Gates ya adelantó cuáles serían las "graves consecuencias" que traerá. A su vez, advirtió si esta situación conduciría al fin de la humanidad.
Desde hace años que el cofundador de Microsoft y activista medioambiental se preocupa por el calentamiento global y las secuelas que podría traer a la Tierra. En esta ocasión, brindó su opinión en un blog y predijo una realidad poco positiva para el planeta.

¿Qué pasará con la humanidad, según Bill Gates?
De acuerdo a la información de la agencia EFE, Gates aseguró: "Aunque el cambio climático tendrá graves consecuencias, especialmente para las personas de los países más pobres, no conducirá a la desaparición de la humanidad".
El filántropo, que invirtió miles de millones de dólares para concientizar sobre el cambio climático, afirmó que está en contra de una "perspectiva catastrófica". En ese sentido, aseguró que "la gente podrá vivir y prosperar en la mayoría de los lugares de la Tierra en el futuro".
La mirada positiva de Bill Gates ante el cambio climático
Si bien el oriundo de Seattle entiende que el cambio climático ya afecta a miles de personas, insistió en que "hemos logrado grandes avances", por lo que instó a "seguir apoyando los avances que ayudarán al mundo a alcanzar cero emisiones"
Asimismo, enfatizó: "Cada décima de grado de calentamiento que evitemos es enormemente beneficiosa, ya que un clima estable facilita la mejora de la vida de las personas".
Por último, remarcó que la mirada apocalíptica produce que "gran parte de la comunidad climática se concentre demasiado en los objetivos de emisiones a corto plazo y está desviando recursos de las cosas más efectivas que deberíamos hacer para mejorar la vida en un mundo en calentamiento".











