La inesperada respuesta de Jair Bolsonaro a Leonardo DiCaprio: "Mantenga la boca cerrada"

El presidente de Brasil le contesto al actor de Hollywood tras sus posteos sobre la preservación ambiental en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que lo "mejor" sería que el actor Leonardo DiCaprio "mantuviera la boca cerrada en vez de decir tonterías", en relación a los dichos que lanzó hace unos días por los altos índices de deforestación de la Amazonía.

Desde que asumió su mandato, Bolsonaro, ha defendido medidas para permitir la explotación económica y minera de la Amazonía y restringir las reservas indígenas, afirmó que DiCaprio realiza críticas sin fundamento y desconoce la importancia de que Brasil utilice sus tierras para producir alimentos para todo el mundo.

"De nada sirve publicar videos mentirosos diciendo que la Amazonía se está incendiando y que eso va a cambiar el clima en el mundo, que no funciona. Especialmente si DiCaprio publica una fotografía de hace 20 años", agregó el mandatario.

Estados Unidos tuvo récord doble de ofertas de trabajo y renuncias, y preocupa la disparada de los salarios

DiCaprio vs Bolsonaro

Esta es la segunda vez en una semana que el presidente de Brasil responde las críticas de DiCaprio.

"Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático", publicó la estrella de Hollywood en Twitter el pasado jueves. "Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable ", agregó.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros", respondió el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.