

En Países Bajos, el movimiento antivacunas está haciéndose oir cada vez más en las protestas callejeras contra las medidas que reimpuso el gobierno para frenar el avance de contagios de coronavirus. Y parte de su accionar incluye un "kit para contagiarse el Covid-19", que además le suma una fuente de ingresos, a 37 dólares cada uno.
Con gran demanda, un sitio web comercializaba un paquete que contiene una dosis de líquido infectado con Covid-19, y un test de antígenos para verificar luego que el comprador efectivamente haya contraido la enfermedad.
Es más, si el intento de contagiarse falla, el comprador puede pedir una nueva entrega, a un precio menor.
Lo curioso es que una vez infectados, si lo reportaban, accedían al código QR que permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

El sitio web dejó de funcionar hace unas horas, pero según RT se hicieron muchas entregas del kit, que cuesta 33 euros (u$s 37), eso sí: con entrega a domicilio.
Leyendo el "prospecto" del producto denominado "Sí, quiero el coronavirus", había recomendaciones para el comprador de permaneccer en su casa si sentía malestar, y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.
El país atraviesa una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de fuerte protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna. Apenas el martes, el gobierno de Mark Rutte facilitó el traslado de grupos de pacientes con coronavirus de Rotterdam a hospitales de Alemania, en Bochum, ante el aumento de los casos en el país.

Entre las medidas reimpuestas días atrás para frenar el coronavirus, bares, restaurantes y negocios esenciales están cerrando a las 20 hs, y los demás comercios a las 18. El gobierno exhortó ateletrabajary a no recibir a más de cuatro personas en casa.
La semana próxima, el Congreso debatirá un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos.












