En esta noticia

El avance de Rusia sobre Ucrania está causando una lluvia de restricciones para el gobierno a cargo de Vladimir Putin, desde trabas al comercio y el intercambio económico hasta sanciones en el mundo del deporte, Rusia se está viendo perjudicado desde distintos flancos y el fútbol no se queda atrás.

Tal como anticipó El Cronista, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definió un cambio en la sede en la que se jugará la final de la Champions League -principal torneo entre equipos del continente- este año: el evento que iba a realizarse en San Petersburgo ahora se llevará a cabo en Francia.

DE SAN PETERSBURGO A PARÍS: LOS DETALLES DE LA NUEVA FINAL DE LA CHAMPIONS

La posibilidad ya se había puesto sobre la mesa ante la invasión rusa a Ucrania y este viernes la UEFA no hizo más que confirmarla: la final de la Champions League prevista para el 28 de mayo ya no se jugará en Rusia sino en Saint-Denis, Francia.

La fecha se mantendrá con el mismo esquema de partidos pero ahora el anfitrión de la final del torneo entre clubes más grande del mundo será Francia: el partido que iba a desarrollarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo ahora lo hará en el Stade de France de la ciudad de Saint-Denis, ubicado a las afueras de París.

La decisión de la UEFA fue informada en las últimas horas debido a "la grave escalada de la situación de seguridad" en Europa, luego de que el Comité Ejecutivo del organismo condenara la invasión rusa a Ucrania.

Además, también se definió que tanto los equipos de fútbol rusos como los ucranianos que deban participar de la Champions League jugarán sus partidos de local en terreno neutral para evitar poner en riesgo la seguridad de los participantes y el público.

Desde el gobierno de Vladimir Putin se refirieron a la decisión de la UEFA y consideraron "una lástima" la privación de San Petersburgo de la gran final de la Liga de los Campeones que se espera para mayo.

Cabe destacar que el 2022 será el tercer año consecutivo en el que la UEFA decide cambiar la sede de la final de la Champions: ni en el 2020, ni el 2021 Estambul, la capital de Turquía, pudo organizar el evento, por lo que este se llevó a cabo en Portugal ambos años (en Lisboa en 2020 y en Oporto en 2021).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA