

En el marco de las repercusiones internacionales por el caso George Floyd, cientos de personas salieron a las calles de París este martes para exigir justicia por Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió mientras se encontraba bajo custodia policial, en 2016.
A pesar de que la Policía de París dijo que la marcha no había sido autorizada, argumentando que están prohibidas las grandes aglomeraciones en el marco del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus –con 189.348 casos y 28.943 muertes Francia es el séptimo país más afectado por Covid-19–, una multitud se reunió frente a los juzgados que se encuentran cerca de la estación de Porte de Clichy, según informaciones del diario 'Le Figaro'.
George Floyd: la autopsia dice que murió por "asfixia mecánica" y contradice la versión oficial
Sin embargo, el comité que organizó la marcha aseguró que la protesta se mantendría. "¡La Prefectura está tratando de intimidar a quienes demandan justicia!", señalaron en su cuenta de Twitter.
Durante la manifestación, la hermana mayor de Adama, Assa Traoré, dijo: "Mi hermano murió en su cumpleaños. Se puso su camisa, tomó su bicicleta y salió a dar un paseo. Pero en Francia, un hombre negro no puede salir a dar un paseo en bicicleta" y acusó a la Justicia francesa de "encubrir a los agentes que mataron a su hermano".
El 19 de julio de 2016, Adama Traoré murió cerca de dos horas después de ser detenido en la ciudad de Beaumont-sur-Oise. El arresto se produjo tras una persecución por parte de los gendarmes, que fueron exonerados la semana pasada por la Justicia francesa.













