

En esta noticia
El papa León XIV comenzó sus vacaciones y eligió que la locación para pasar las próximas dos semanas sea Castel Gandolfo, una sede de 55 hectáreas construida hace más de 400 años y que tiene una profunda historia con el Vaticano. El Sumo Pontífice retomó una tradición de la Santa Sede que había sido "pausada" por Francisco durante su papado.
León XIV volvió a una histórica tradición del Vaticano que Francisco había dejado atrás
León XIV entró en vacaciones de verano y durante las próximas dos semanas se tomará descanso en Castel Gandolfo, una pequeña localidad situada a 30 kilómetros del Vaticano y que fue el lugar escogido por muchos papas durante sus períodos. En los once años que duró su papado, Jorge Mario Bergoglio casi no lo visitó debido a que no habituaba tomarse vacaciones.
A dos meses de haber asumido como el sumo pontífice de la Iglesia católica, León XIV se dirigió a Castel Gandolfo, uno de los sitios más preciosos de la Santa Sede y que tiene una vista inmejorable del lago Albano.

A diferencia de su antecesor Francisco, que pasaba sus días de vacaciones en la basílica vaticana de Santa Marta, el papa eligió retomar una tradición más que ancestral y regresar a la villa creada en el año 1625. Esta medida ratifica, una vez más, la postura del Santo Padre de volver a algunas costumbres de la iglesia sin alejarse del todo la línea de Jorge Mario Bergoglio.
Juan Pablo II fue uno de los papas que más utilizó Castel Gandolfo y el impulsor de una de las obras más importantes del lugar, tras haber ordenado la construcción de una piscina entre los jardines durante su papado entre (978-2005. Por su parte, Francisco decidió que las habitaciones sean remodeladas y convertidas en un museo en el año 2016.
Cómo son las vacaciones del papa León XIV
En las últimas horas,el papa León XIV arribó a Castel Gandolfo rodeado de una multitud que se acercó para recibirlo en lo que fue el inicio de sus vacaciones.
A partir de ahora, León XIV estará hasta el principio del mes de agosto en la residencia de verano de los papas y se espera que pueda brindar oraciones para los presentes en la residencia que volvió a ser utilizada tras los 12 años del papado de Francisco Bergoglio.
Cómo es Castel Gandolfo, la localidad de las vacaciones de León XIV
Castel Gandolfo es una pintoresca localidad que se sitúa a 25 kilómetros al sureste de Roma, en la región del Lacio. La residencia de los papas es un conjunto de palacios y jardines que forman parte del patrimonio del Vaticano desde el siglo XVII, cuando se construyó.
La residencia papal de Castel Gandolfo incluye el Palacio Apostólico, con salas decoradas, capillas y una rica colección artística e histórica sobre la vida del Vaticano, su fundación y evolución a lo largo del tiempo.












