

El papa Francisco presidió en Filadelfia (Estados Unidos) su primer Encuentro Mundial de las Familias en el transcurso de su visita pastoral al país norteamericano, segunda etapa del viaje a América que inició el 19 de septiembre en La Habana.
Este es el octavo encuentro de este tipo, que fue inaugurado por Juan Pablo II en octubre de 1994, cuando se hizo coincidir con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU.
El papa Francisco llegó hoy a la ciudad de Filadelfia, último destino de su visita de cinco días a los Estados Unidos que culminará mañana a la noche, cuando emprenderá el regreso al Vaticano.
El pontífice arribó a las 9:42 hora local (10:42 hora argentina) en un avión de American Airlines procedente de Nueva York y al bajar fue recibido por el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, el alcalde local, Michael Nutter, y un grupo de chicos que le entregaron un ramo de flores.
Mañana, el jefe de Estado del Vaticano encabezará un encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias, visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold y dará la Santa Misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias. Finalmente, a las 20 hora argentina llegará al aeropuerto internacional de Filadelfia para participar de la ceremonia de despedida y una hora después partir hacia el aeropuerto de Ciampino en Roma, Italia.
De esta forma cerrará la gira por Cuba y los Estados Unidos, donde ayer estuvo en la Asamblea de las Naciones Unidas donde realizó un vibrante llamado para cuidar el medio ambiente y efectuó una multitudinaria misa en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde instó a las grandes urbes a “escuchar a los excluidos”.













