

En esta noticia
Los nuevos casos de Covid-19 se están notificando a niveles récord en todo el mundo, con el impulso de la variante Ómicron, y el lunes marcaron un nuevo récord al superar 1,44 millón de contagios, más que en cualquier etapa previa de la pandemia desde la aparición del coronavirus hace dos años.


El promedio móvil de siete días de casos se situó el lunes en alrededor de 841.000, un aumento de 49% frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez la variante Ómicron en el sur de África.
Al menos lasmuertes diarias por Covid-19 no aumentaron significativamente. La perspectiva hacia el 2022 depende de si el número de muertes sigue en los próximos días la tendencia al alza de los casos o si la ola de Ómicron resulta leve a medida que surgen más datos de los estudios empíricos, evaluó Bloomberg.

PREVISIÓN EE.UU.: ¿UN MILLÓN DE CASOS DIARIOS?
Tan sólo en Estados Unidos, el domingo la media de siete días de nuevos casos diarios fue de más de 203.000, computó el Washington Post, un nivel no visto desde el 19 de enero.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advierten que el país podría ver pronto más de un millón de nuevos casos al día, mucho más que el pico del invierno boreal pasado, de 248.000.
Lo cierto es que el lunes en Estados Unidos se registraron 543.415 nuevos casos, lo que elevó la media de siete días de nuevos casos a 243.099, la mayor desde el 13 de enero, y más del doble (105%) de la media de hace dos semanas, según un rastreador del New York Times.













