Coronavirus: el nuevo brote en 10 provincias chinas amenaza a Beijing

La capital china registra datos máximos en ocho meses y ahora exige test negativo para quienes procedan de zonas con contagios.

El Ministerio de Sanidad de China notificó hoy 50 casos de coronavirus de transmisión local, por un brote que se extiende ya a más de una decena de provincias y que preocupa en megaurbes como Beijing, donde los positivos acumulados ahora alcanzan niveles que no se habían visto desde febrero. 

El gobierno chino lleva días contando por decenas las cifras diarias de nuevos casos de Covid-19, dentro de un balance que tiende a minimizar los números -discrimina en función de si los enfermos presentan síntomas o son casos importados- y que las propias autoridades reconocen como preocupante.

Coronavirus: por la variante Delta, China vuelve a los confinamientos y suspende la maratón de Beijing

Xinhua citó al ministerio al reportar que se confirmaron 50 nuevos casos de transmisión local y otros nueve importados, en Mongolia Interior, Ghizhou, Shandong y Gansu. En esta última provincia se encuentra Lanzhou, de cuatro millones de habitantes y confinada para evitar contagios.

El recuento oficial notifica también tres nuevos positivos en Beijing, donde ya se registró una veintena de casos desde la aparición del actual brote, que se habría extendido por distintos puntos de China a través de un grupo de turistas que visitaron la zona norte del país.

China: nuevo brote de coronavirus y cuarentena para 4,3 millones de personas

La capital restringió la entrada de los viajeros procedentes de zonas con contagios. Quienes quieran llegar a Beijing deben demostrar que no están contagiados y serán sometidos a una vigilancia ya en el interior de la ciudad, donde se han limitado los aforos en lugares públicos tanto interiores como en exterior.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios