En medio de una explosión de cacerolazos contra el presidente Jair Bolsonaro, quien se dedicó hasta último momento a minimizar el riesgo de la pandemia, Brasil elevó el número de muertes por coronavirus a cuatro, cuando hasta ayer era solamente uno y elevó el número de contagios a 428, un enorme salto respecto de los 291 del último reporte, en la víspera.
Según reportan medios de ese país, las cuatro víctimas eran hombres mayores.
"Los primeros dos pacientes fallecidos confirmados anteriormente tenían 65 y 81 años y habían ingresado en la UCI del Hospital Sancta Maggiore, de la cadena Prevent Senior, un operador de salud para ancianos, desde el 15 de marzo", indica el diario Folha de Sao Paulo.
En Brasil piden la renuncia de Bolsonaro.pic.twitter.com/xJvnlh1y5d
— Carlos Hernández (@Mediarse) March 19, 2020La primera muerte del estado de San Pablo y el país se confirmó el martes (17). La víctima era un hombre de 62 años que tenía diabetes e hipertensión. El paciente falleció el lunes (16) y la confirmación de la conexión con Covid-19 se produjo solo después de la muerte. No tenía antecedentes de viajar al extranjero, agrega el medio.
Centro - SP Diógenes Muniz pic.twitter.com/rimzIM5unt
— The Intercept Brasil (@TheInterceptBr) March 19, 2020Las calles de las principales de Brasil son ahora escenarios de intensos cacelorazos contra el presidente Bolsonaro. En muchos casos, piden su destitución, por haber minimizado, incluso con gestos provocadores, los riesgos de la pandemia. Le reclaman medidas más drásticas para combatir la pandemia.
#CoronavírusBrasil#ForaBolsonaro es lo que dice la gente que, mediante cacerolazos manifiesta su molestia por la falta de compromiso del Pdte Bolsonaro ante el Coronavirus
Brasil entra de lleno en la crisis mundial sin conciencia de la gravedad de la pandemia pic.twitter.com/b8IJZeJCaK










