U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Temer sancionó el nuevo régimen para automotrices Rota 2030

Las montadoras brasileñas tendrán beneficios impositivos

Las montadoras brasileñas tendrán beneficios impositivos

En una sesión que duró sólo 22 minutos, el Senado de Brasil aprobó la ley que crea el régimen tributario especial para el sector automotriz denominado Rota 2030 y entró en vigencia luego de la reglamentación y firma por parte del presidente Temer en el marco del Salón del automóvil de San Pablo.

El texto que incluye beneficios impositivos para las empresas que produzcan autos en el país exige como contrapartida a los beneficiarios el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en eficiencia energética, entre otros puntos.

El nuevo sistema tendrá una duración de 15 años y engloba varios incentivos, como la reducción edl impuesto a la producción industrial (IPI) sobre vehículos híbridos o eléctricos. Las compañeras que adhieran al programa se comprometerán con una meta concreta de aumento de la eficiencia energética.

El programa substituirá a "Inovar Auto", que finalizó el año pasado luego de la condena por parte de la OMC por violar varias reglas internacionales.

Uno de los principales cambios es que desde ahora sólo las empresas que fabrican vehículos en Brasil podrán adherir al Rota 2030 y no alcanzará a aquellos que comercialicen solamente, lo que claramente perjudicará a importadores.

Antonio Megale, presidente da Anfavea, señaló que "espera el establecimiento del gobierno de transición para conversar sobre los detalles del Rota 2030 con el equipo de Jair Bolsonaro".

Para Luiz Fernando Pedrucci, presidente da Renault para a América latina, "el nuevo régimen permitirá la definición de inversiones y lanzamientos de nuevos productos ... porque establece reglas claras de mediano y largo plazo para el sector".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés